Queso Payoya en el Mercadona

El queso de cabra payoya cada vez está consiguiendo más popularidad entre los consumidores. El queso hecho en Cádiz es muy peculiar y esto ha llamado la atención a grandes superficies como es el caso de Mercadona. La cadena de supermercados está introduciendo un queso de cabra payoya en sus lineales de algunas provincias, un experimento para valorar cómo recibe el público este producto artesano.

Actualmente algunos de las zonas dónde poder comprar el queso de cabra payoya en Mercadona son Cádiz, Sevilla o Málaga. Pero también puedes comprar queso de cabra payoya de forma online a través de nuestra tienda.

Características del queso de cabra payoya

El queso de cabra payoya se caracteriza por:

  • Queso elaborado con leche de cabra autóctona de la Sierra de Grazalema y de Málaga.
  • Queso de textura y sabor suave.
  • Sabor característico y prensado.
  • Color blanco
  • Leche pasteurizada

En El Bosqueño fuimos los pioneros en comercializar los quesos de cabra payoya en 1986. Desde entonces elaboramos nuestros quesos con leche autóctona y de forma artesanal. Además hemos recibido numerosos premios nacionales e internacionales, valorando a nuestro queso de cabra como uno de los mejores del mundo.

El queso de cabra payoya Hacendado que venden en el Mercadona

En particular el queso semicurado de cabra payoya Hacendado que venden en el Mercadona es elaborado por una empresa de la provincia de Cádiz, concretamente en Jerez de la Frontera.

Hay que tener en cuenta que el tipo de queso que venden es semicurado, este queso tiene una maduración mínima de unos 20 o 35 días, según el peso. Por lo que existen más tipos de quesos de cabra payoya, por ejemplo nosotros elaboramos el queso fresco, queso semicurado, queso curado, queso viejo y queso añejo, este último puede llegar a superar los 18 meses en cámaras de maduración.

Además solo venden cuñas de 250 gramos, algo muy pequeño si de verdad quieres disfrutar de un buen queso de cabra elaborado de forma artesanal en Cádiz. En nuestra tienda online podrás conseguir cuñas de 500 gramos, 1 kilogramo o pieza entera de 2 kilogramos.

cabra payoya

Mejor queso de cabra payoya

Y es que el mejor queso de cabra payoya se elabora en El Bosqueño, nuestro queso viejo de cabra payoya fue galardonado como el Mejor Queso de Cabra en el concurso International Cheese Awards 2018.

Elaborado en la Sierra de Grazalema y con una maduración de 8 a 12 meses, un proceso lento para conseguir un sabor muy especial y una textura más dura.

También elaboramos queso semicurado de cabra payoya y es uno de los más vendidos. Nuestro semicurado ha conseguido Medalla de Plata en el World Cheese Awards 2019 en la categoría “Queso semiduro puro de leche de cabra”. Y lo puedes conseguir en la tienda online desde 9€ el medio kilo y te lo enviamos directamente a casa desde nuestra fábrica.

Qué opinan de nuestro queso semicurado de cabra

El queso de cabra más bueno que he probado nunca

Rosa María M. 11 mayo 2021

Se queda en el paladar como el buen jamon

Rafael Pedregosa Corral 02 febrero 2021

Este es uno de los quesos que me encantan para diario, suave y sabroso, con el toque de sabor de cabra payoya

María Teresa 11 enero 2021
queso semicurado

Nuestros quesos de cabra payoya (los pioneros en comercializarlos) solo los encontrarás en nuestra tienda online, tiendas gourmet y comercios. Si has descubierto el queso de cabra payoya Hacendado gracias a Mercadona, te invitamos a probar nuestro queso y todos nuestros tipos. Te los enviamos directamente desde fábrica.

No products in the cart.