QUESOS EL BOSQUEÑO: QUIENES SOMOS

Quesos El Bosqueño se encuentra afincada en la localidad serrana de El Bosque, situado en el noreste de la provincia de Cádiz, dentro del Parque Natural Sierra de Grazalema, favorecida por su configuración geográfica, ha existido desde tiempos remotos una tradición quesera llevada a cabo por los pastores de la zona, gracias a la presencia relevante del ganado autóctono del lugar como son la Cabra Payoya y la Oveja Merino Grazalemeña.

Animales de los que obtenemos la leche para elaborar nuestros quesos, recuperando recetas tradicionales de la zona realizadas por nuestros antepasados para deleitar el paladar de nuestros clientes.

Nuestra empresa gracias al producto artesano que elabora ha obtenido numerosos premios tanto nacionales como internacionales, de los cuales varios han sido primeros premios tanto en quesos de cabra ,como en queso de oveja. (Ver reconocimientos y premios)

NUESTRA FÁBRICA: TRADICIÓN E INNOVACIÓN

Quesos El Bosqueño es la empresa pionera del sector quesero de la Sierra de Grazalema. Ha sido reconocida en diferentes eventos internacionales y nacionales como uno de los mejores quesos de oveja y cabra. Desde 2006 que nos presentamos a los primeros concursos no hemos dejado de recibir galardones año tras año. Consiguiendo en varios años el prestigioso premio «Super Gold» del «World Cheese Awards» celebrado en Inglaterra.

Conoce todos los galardones obtenidos en Reconocimientos y Premios.

queso emborrado

PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS

Nuestra empresa está formada por un equipo humano dinámico y emprendedor que elaboran el queso de la forma más tradicional, cuidando al máximo los detalles en todo el proceso de elaboración para conseguir un producto de alta calidad.

El principal valor de nuestro producto es la materia prima, obtenida directamente de la ganaderías de la Sierra de Grazalema, consiguiendo un producto único. Procesamos 8.000 litros de leche diaria y producimos unos 100.000 kilos de queso al año.

Disponemos de más de 30 variedades de queso. Gracias a nuestro afán de mejorar el producto e innovar, hemos introducido mejoras en las recetas, elaborando nuevos sabores como el queso de oveja merina curado al ron añejo, queso de oveja en licor de Arrayán, queso de cabra en primentón… Todos ellos reconocidos con premios internacionales y que nos ayudan a seguir innovando cada año.

Queseria El Bosque

No products in the cart.