Quesos El Bosqueño una de las queserías más premiadas del World Cheese Awards 2019

El 18 de octubre se celebró el World Cheese Awards 2019, el mayor certamen de quesos del mundo donde se eligen los mejores quesos del 2019-2020. Esta nueva edición tuvo lugar en la ciudad italiana de Bérgamo y participaron más de 3.800 quesos de más de 41 países. Los 250 miembros del jurado tuvieron que elegir los mejores de cada categoría y el ganador supremo.

Quesos El Bosqueño consiguió un total de 18 medallas alzándose así como una de las queserías más premiadas del concurso con 1 medalla Super Gold, 3 oro, 7 platas y 7 bronces.

Un queso con ron añejo se convierte en uno de los mejores quesos del World Cheese Awards 2019

Y el mayor premio lo consiguió el queso curado de oveja en Aceite de Oliva y Ron Añejo con una medalla “Super Gold”, la máxima distinción en la categoría de quesos de oveja con aditivos. En esta categoría participan los quesos de leche de oveja a los que se le añaden otros ingredientes en su proceso de maduración.

Este nuevo queso innovador de El Bosqueño está elaborado con leche de oveja de la Sierra de Grazalema con una curación de 4 a 7 meses. En la parte final de su maduración se baña en aceite de oliva y ron añejo para potenciar su sabor y olor.

La medalla Super Gold da acceso directo a la gran final del concurso, siendo uno de los 84 finalistas de los 3.800 quesos participantes, por tanto se convierte en uno de los 84 mejores quesos del mundo.

World Cheese Awards 2019

3 medallas de oro en el World Cheese Awards 2019

El queso emborrado de oveja fue premiado con medalla de oro en la categoría donde participaban quesos galardonados como campeón supremo (o su equivalente) en una competición nacional o internacional de cualquier país. Es decir, solo participaban lo mejor de lo mejor. Recordamos que este queso fue galardonado como “tercer mejor queso” en este mismo concurso en 2016 y mejor queso de oveja de España en 2017 en el Campeonato de los mejores quesos de España.

Las otras dos medallas de oro fueron en la categoría “queso de cabra con aditivos” para el queso curado de cabra en aceite de oliva y el curado en manteca ibérica.

Estos dos quesos son elaborados con leche de cabra payoya, razas autóctonas de la Sierra de Grazalema y ya han sido galardonados anteriormente con otros premios en este mismo certamen.

7 medallas de plata

Más quesos de El Bosqueño han sido premiados con medallas de plata en diferentes categorías, siendo uno de los que más premios ha conseguido:

World Cheese Awards 2019

Y 7 medallas de bronce

Y finalmente en la categoría “Queso elaborado con la leche de más de un animal” se han conseguido 3 medallas de bronce: Queso curado mezcla de cabra y oveja, queso curado de cabra y oveja en aceite de oliva y queso mezcla cabra y oveja en aceite de oliva y salvado de trigo.

En la categoría “Queso de leche de cabra con aditivos” los bronces han sido para queso curado de cabra en aceite de oliva y ron añejo, queso emborrado de cabra y nuestro innovador queso de cabra al vino oloroso.

La última medalla de bronce la consiguió el queso queso de oveja curado en manteca ibérica en la categoría “queso de leche de oveja con aditivos”