Mejor Queso en Aceite de España GourmetQuesos 2019

El 8 de abril se celebró la final del GourmetQuesos 2019, el Campeonato de los Mejores Quesos de España 2019. Se trata del concurso más importante a nivel nacional de quesos y se desarrolla dentro del Salón Gourmets que se celebra en el IFEMA de Madrid. Participaron más de 840 quesos elaborados en toda la geografía española de los que se seleccionaron a 90 finalistas para 15 categorías. 4 quesos de El Bosqueño fueron elegidos como finalistas, 2 en la categoría mejor queso de mezcla y otros 2 en mejor queso madurado en aceite.

Mejor Queso en Aceite de España

Nuestro queso de oveja en aceite de oliva ha sido elegido como Mejor Queso en Aceite de España, consiguiendo el primer premio en la categoría Queso Madurado en Aceite. Todo un éxito para nuestro queso elaborado artesanalmente con leche de oveja grazalemeña, raza autóctona de la Sierra de Grazalema y en peligro de extinción. Un fuerte respaldo a la tradición y a nuestra apuesta por potenciar la materia prima autóctona.

El queso de oveja en aceite de Oliva tiene una curación de 4 a 7 meses en nuestras cámaras de maduración, añadiéndole aceite virgen extra para potenciar su sabor y mantener su textura.

Mejor Queso en Aceite de España

 

Finalistas GourmetQuesos 2019

No es el único queso de El Bosqueño que participaba en la final del Campeonato de los Mejores Quesos de España 2019, en la misma categoría a mejor queso en aceite también era finalista el queso de cabra payoya en aceite de oliva, queso elaborado con leche de cabra payoya y madurado en aceite de oliva.

En la categoría a mejor queso de mezcla nuestros finalistas fueron queso de mezcla curado en especias y queso de mezcla en salsa de oloroso. Estos quesos son elaborados a partir de la mezcla de la leche de oveja y cabra de la Sierra de Grazalema.

Si quieres disfrutar de los 4 quesos finalistas, incluyendo al mejor queso en aceite de España, ahora puedes comprar nuestro lote especial de Finalistas GourmetQuesos 2019 por 38€. Incluye 4 cuñas de 0,5 KG de los 4 quesos y de regalo 1 crema de queso con pimientos asados caramelizados.

Fotos del GourmetQuesos 2019

mejor queso en aceite