Queso Fresco de cabra payoya

Queso Fresco de Cabra Payoya

Uno de nuestros quesos más consumidos es el queso fresco de cabra payoya. Este tipo de queso se caracteriza por no tener proceso de maduración y su bajo contenido en grasa, ideal para dietas. La leche de cabra payoya le proporciona una calidad exquisita que eleva su sabor hasta el infinito.

queso fresco de cabra

Características Quesos Frescos

Nuestro queso fresco está elaborado a partir de la leche de nuestra raza autóctona, la cabra payoya. Se trata de un queso de color blanco cremoso, con un gusto suave y que se debe consumir en un periodo corto de tiempo. Tiene un gran aporte de minerales (calcio y fósforo), rico en proteínas y aminoácidos, muy recomendable para dietas blandas porque son muy digeribles. Muy usado en dietas para perder peso por su bajo contenido en calorías y sodio.

Recetas

Sus propiedades y sabor permiten utilizarlo tanto en aperitivos como en postres. Nuestro queso fresco de cabra puede ser utilizado en canapés junto a hortalizas el tomate natural (muy recomendable en verano) o unirlo con pescados como las anchoas.

También podemos cortar unas finas lonchas de queso fresco El Bosqueño y acompañarlo con un poco de aceite de oliva y orégano (o cualquier especia similar). Esto potenciará su sabor y es un aperitivo muy saludable. En nuestro museo del queso lo solemos acompañar con miel ecológica del Parque Natural Sierra de Grazalema y nueces.

queso fresco
Queso fresco con miel y nueces

En postres, en la Sierra de Cádiz se utiliza mucho queso fresco con membrillo. Una receta muy simple que une sabores muy dulces y ligeros. Recomendamos utilizarlo en vuestras próximas cenas con amigos y familia. Las características cremosas y ligeras de este tipo de quesos permiten crear recetas con frutas. ¡Todo un acierto!

Os animamos a que consumáis Quesos El Bosqueño con lo que más os guste y nos contéis vuestras recetas en nuestro Facebook.