International Cheese Adwards 2016: nueva medalla de plata

¡Volvemos a ser elegidos como uno de los mejores quesos internacionales! El pasado 26 de julio se celebró el International Cheese Adwards 2016 en la ciudad de Nantwich (Reino Unido). Uno de los eventos más importantes y prestigiosos del sector del queso internacional (se celebra desde 1.897) y en él se dieron cita más de 4.500 quesos de 31 países que fueron valorados por más de 280 jueces.

Medalla Plata al Queso de Oveja Emborrado

Nuestro Queso de Oveja Emborrado consiguió la medalla de plata en la categoría de mejores quesos de oveja con aditivos en el International Cheese Adwards 2016.  Este queso elaborado con leche de oveja grazalemeña (raza autóctona de la Sierra de Grazalema) está recubierto de salvado de trigo, una mezcla elaborada a partir de la molienda de los cereales cuya cáscara es desmenuzada en el proceso. Su periodo de maduración es de 4 a 7 meses en nuestras cámaras de curación. Su sabor es suave y deja un regusto en el paladar que no te dejará indiferente.

¿Qué dicen de nuestro queso de oveja emborrado?

“Es un queso de oveja curado que también se presenta emborrado en aceite y salvado de trigo, como la variedad anterior de cabra. Este queso elaborado con leche de oveja Grazalemeña se comercializa en diferentes grados de maduración que le aportan características y colores diferentes. La cuña probada era de maduración intermedia, unos 5 meses y presentaba un color amarillo, una pasta firme y de textura más seca y con un sabor bastante intenso.”

– Cata de productos de www.directoalpaladar.com

 

Otros reconocimientos

Se puede decir que es uno de nuestros productos ‘estrella’ ya que es uno de nuestros quesos con más reconocimientos internacionales. Es uno de nuestros quesos con más reconocimientos internacionales y más demandados:

  • Súper Oro al queso de oveja en aceite con salvado de trigo en el concurso “World Cheese 2013” Mejor Queso del Mundo de Oveja
  • Medalla de Plata para el queso de oveja grazalemeña emborrado en el “World Cheese 2014”
  • Medalla de Plata para el queso de oveja emborrado en aceite de oliva con salvado de trigo en el “World Cheese 2015”
  • Medalla de Plata al Queso de Oveja Emborrado en Salvado de Trigo en el “International Cheese Adwards 2015”

Un nuevo premio que reconoce la buena labor de nuestros artesanos del queso y la calidad de nuestra leche de oveja grazalemeña.

Comprar Quesos El Bosqueño

Si quieres comprar nuestro queso ahora puedes hacerlo desde nuestra web. Te lo enviamos a casa directamente desde nuestra fábrica.