Medalla de bronce en el International Cheese Awards 2021

Poco a poco se va recuperando la normalidad y vuelven a celebrarse los concursos más importantes de quesos. Tras el parón de un año y algunos concursos incluso dos, volvemos a recibir buenas noticias de nuestros quesos. Esta vez ha sido el famoso International Cheese Awards 2021 celebrado en Nantwich (Reino Unido), uno de los certámenes más importantes del sector. En él se eligen a los 3 mejores quesos de cada categoría.

Este año se ha celebrado el 21 de octubre y han participado unos 5.500 quesos, donde los jueces han tenido un laborioso trabajo de catas para elegir los quesos galardonados.

el bosqueño

Queso de cabra en manteca medalla de bronce

Nuestro queso de cabra payoya en manteca ibérica ha recibido la medalla de bronce en la categoría de mejores quesos 100% de leche de cabra. Una medalla que repite, ya que la anterior edición en 2019 también consiguió. Este queso está elaborado con leche de cabra autóctona de la raza payoya y madurado en nuestras cámaras más de 4 meses. En la etapa final de curación se recubre de manteca ibérica para otorgarle un sabor más mantecoso.

Es uno de nuestro quesos más premiados. Consiguiendo en 2016 la medalla super oro en el World Cheese Awards 2016 y situarse entre los 10 mejores quesos del mundo.

  • Queso curado en Manteca Ibérica Cabra Payoya

    Desde 12,25 

    Queso artesano de cabra payoya curado en Manteca Ibérica con una maduración de 4 a 7 meses.

    • Leche: Cabra Payoya
    • Periodo de maduración: 4 a 7 meses
    • Intensidad:
    • Tipo: Curado
    • Recubierto: Manteca de cerdo ibérico.
    • Leche pasteurizada
    • Top 10 de los mejores quesos del Mundo en el World Cheese Awards 2016

    🏆 Primer puesto en el concurso internacional Premio Roma (Italia). Ganador de una medalla de Súper Oro🥇 World Cheese Awards 2016.

    wca-oro-19   lyon-oro   premio-roma   wca-18

  • Queso de Cabra Payoya en Manteca Cortado

    4,90 

    Queso de cabra payoya en manteca cortado y envasado al vacío listo para comer. Pequeña cata de uno de los mejores quesos del mundo en el World Cheese Awards 2016. Ideal para regalar o comer en cenas con amigos.

International Cheese Awards 2021

Un concurso muy especial para El Bosqueño

Y es que el International Cheese Awards es uno de los concursos más especiales para nosotros. Desde 2015 nuestros quesos reciben alguna distinción desde Reino Unido. Y es que competir con los mejores quesos internacionales es para nosotros un gran reto.

En 2018 conseguimos el primero premio al mejor queso de cabra gracias al Queso Viejo de Cabra Payoya. También han sido numerosas medallas de plata como en 2016 y 2019. También para otro queso de cabra como es el emborrado.

Y es que el queso de cabra de El Bosqueño tiene un gran idilio con este certamen y lo destaca como uno de los mejores.

Deja una respuesta

No products in the cart.