Oveja merina Grazalema: 100% raza autóctona

oveja merina grazalemaHace unas semanas recibimos el certificado de reconocimiento como establecimiento de punto de venta de quesos y otros productos lácteos amparados al logotipo 100% raza autóctona oveja merina Grazalema. Esto quiere decir que parte de los ganaderos que nos suministran la leche están certificados por la Asociación de criadores de la Raza Ovina merina de Grazalema (AMEGRA).

La asociación fue fundada en 2001 y oficialmente reconocida en 2003  por la Consejería de Agricultura y Pesca para la llevanza de libro genealógico. Entre sus líneas de trabajo se encuentra la conservación y mejora de la raza, caracterización de la Aptitud Productiva de la raza ovina Merina Grazalema (control lechero oficial y control tecnológico de producción quesera), colaboración en el desarrollo de una DOP de leche de oveja en la comarca de la Sierra de Cádiz con producción láctea de nuestra raza.

Nuestros quesos de cabra payoya también han sido certificados por el logotipo 100% raza autóctona cabra payoya. Quesos El Bosqueño es de las primeras queserías certificadas con ambos sellos.

Oveja merina Grazalemeña

oveja merina grazalema

Es la única raza ovina autóctona de Andalucía con capacidad lechera y está catalogada como en peligro de extinción (5.000 cabezas). La oveja merina Grazalema se trata de una raza de gran rusticidad, capaz de soportar las bajas temperaturas y los húmedos inviernos de la zona. Esta raza se distribuye fundamentalmente en la Sierra de Cádiz y en la Serranía de Ronda, aunque existen rebaños esparcidos por la sierra sur de Sevilla, en la Janda de Cádiz e incluso en la Sierra de Huelva.

oveja merina grazalema
oveja merina grazalema

Quesos Oveja Grazalemeña

Nuestros quesos de oveja grazalemeña se caracterizan por una alta calidad de la leche, recibiendo numerosos premios internacionales. En el último World Cheese Awards 2016 fue considerado El Tercer Mejor Queso del Mundo. Este certificado continúa confirmando que Quesos El Bosqueño solo utiliza la mejor materia prima de la zona, elaborando quesos artesanos de primera calidad.

certificado-oveja-merina

Nuestros mejores quesos de oveja

¿Dónde comprar Quesos El Bosqueño?

Compra a través de nuestra tienda online y recibe los productos directamente en tu casa. Envíos gratuitos para pedidos superiores a 49 €.

img_2911