Quesos premiados 2019

El año 2019 que acaba de finalizar ha sido un gran año para nuestros quesos. Han recibido diferentes reconocimientos durante los 12 meses, alzándolos al olimpo de los mejores quesos del mundo.

Certámenes nacionales e internacionales han galardonado a nuestros quesos, que en total han conseguido 23 reconocimientos.

A pesar de todos estos premios conseguidos nuestro mayor premio es que nuestros clientes repiten y siguen confiando en nuestros quesos artesanos.

Mejor Queso en Aceite de Oliva de España

En abril de 2019 se celebró el Campeonato de los mejores quesos de España (GourmetQuesos 2019). Un concurso donde participaban más de 800 quesos de todos los rincones del país. Cuatro quesos El Bosqueño fueron finalistas en distintas categorías, siendo el queso de oveja en aceite de oliva el ganador del primer premio en la categoría mejores quesos madurados en aceite.

Puedes probar los cuatro quesos finalistas en nuestro lote especial Finalistas GourmetQuesos 2019.

mejor queso en aceite

Mejor Queso de Oveja en la Feria de Trujillo

Una de las ferias del queso más importante de España se celebra en Trujillo (Cáceres). Una cita anual que reúne a más de 200.000 asistentes y 500 variedades de quesos nacionales e internacionales. En esta edición se han presentado al concurso 95 quesos nacionales donde un jurado experto ha elegido los mejores de cada categoría.

Nuestro queso emborrado de oveja consiguió el primer premio a Mejor Queso de Oveja de Pasta Dura del concurso. El jurado evalúo la presencia externa, la uniformidad de la pieza, la coloración, el corte de la pieza y la intensidad en el sabor.

Feria del Queso Trujillo 2019

Mejor Queso Creativo Quesierra 2019

En abril también se celebró la Feria del Queso de Productores de la Sierra de Cádiz donde tuvo lugar el concurso andaluz Quesierra 2019. El Bosqueño consiguió el primer premio a Mejor Queso Creativo con el queso de mezcla al vino oloroso.

Plata y Bronce en el International Cheese Awards 2019

En julio de 2019 se celebró uno de los concursos internacionales más importantes: International Cheese Awards 2019 de Nantwich (Reino Unido). Una cita anual donde participan más de 5.000 quesos de 30 países.

En esta ocasión dos de nuestros quesos fueron galardonados con medalla de plata y bronce.

plata international cheese awards 2019

Medalla de plata en la categoría de queso elaborado 100% con leche de oveja para el queso emborrado oveja. Un nuevo premio que se unía al ya conseguido en Trujillo.

bronce international cheese awards 2019

Además el queso de cabra en manteca ibérica fue galardonado con medalla de bronce en la categoría quesos de cabra con aditivos y distinción especial en la categoría quesos elaborados con 100% leche de cabra.

18 medallas en el World Cheese Awards 2019

Y el concurso más importante del sector quesero internacional se celebró este año en Bérgamo (Italia). El World Cheese Awards reúne a más de 3.800 quesos de más de 41 países.

En este caso El Bosqueño fue una de las queserías más galardonadas, consiguiendo 18 medallas: 1 super oro, 3 oro, 7 plata y 7 bronce.

El Queso al Ron Añejo se convierte en uno de los mejores del mundo

El queso curado de oveja en Aceite de Oliva y Ron Añejo consigue una medalla “Super Gold”, la máxima distinción en la categoría de quesos de oveja con aditivos.

world cheese awards 2019

3 medallas de oro

El queso emborrado de oveja volvió a ser premiado con medalla de oro en la categoría donde participaban quesos galardonados como campeón supremo (o su equivalente).

Las otras dos medallas de oro fueron en la categoría “queso de cabra con aditivos” para el queso curado de cabra en aceite de oliva y el curado en manteca ibérica.

world cheese awards 2019

Los otros quesos premiados puedes conocerlos en nuestra tienda online.