El Bosqueño recibe dos medallas en el International Cheese Awards 2019

El 30 de julio se celebró el International Cheese Awards 2019 en la ciudad de Nantwich (Reino Unido), uno de los concursos más grandes e importantes del mundo que cumple más de 120 ediciones, comenzando en 1897. A la cita acudieron más de 5.000 quesos de más de 30 países y los encargados de elegir a los mejores quesos fueron 300 jueces expertos, que otorgaban medalla de oro, plata y bronce en cada una de las diferentes categorías en los que se divide el concurso.

Quesos El Bosqueño continúa atesorando medallas en este prestigioso concurso, siendo esta vez dos medallas: plata y bronce, además de una distinción especial. En la edición del año pasado también consiguió premios importantes como el primer premio a Mejor Queso de Cabra y dos medallas (una de plata y otra de bronce).

plata international cheese awards 2019

Medalla de plata en el International Cheese Awards 2019

Una vez más nuestro queso de oveja emborrado vuelve a recibir una nueva medalla y ya acumula más de 14 distinciones, siendo nuestro queso más reconocido. En esta nueva edición del International Cheese Awards 2019 ha sido galardonado con la medalla de plata en la categoría de queso elaborado 100% con leche de oveja. 

Nuestro queso de oveja está elaborado con leche de oveja grazalemeña, raza autóctona de la Sierra de Grazalema, madurado en nuestra bodega entre 3 y 7 meses. En su proceso de curación lo bañamos en aceite de oliva y “emborramos” en salvado de trigo y cereales. Es considerado uno de los mejores quesos del mundo y España, consiguiendo medalla super oro en el World Cheese Awards 2016 y Mejor Queso de Oveja Curado de España en el GourmetQuesos 2017 Campeonato de España de los Mejores Quesos.

bronce international cheese awards 2019

Medalla de bronce y distinción especial

El otro queso galardonado ha sido el queso de cabra en manteca ibérica con una medalla de bronce en la categoría quesos de cabra con aditivos y distinción especial en la categoría quesos elaborados con 100% leche de cabra.

Es otro de nuestros quesos “super star” acumulando nuevos premios años tras años. Lo elaboramos con leche de cabra payoya, la raza autóctona de nuestra comarca que va adquiriendo cada vez más fama. En su última fase de curación lo untamos en manteca ibérica para darle ese toque especial y sabroso.

Resultados del concurso