Mejor Queso de Cabra del Mundo

Quesos El Bosqueño consiguió en el International Cheese Awards 2018 el premio a Mejor Queso de Cabra del Mundo, un reconocimiento internacional en un concurso donde participaron más de 5.000 quesos de todo el mundo. Y es que en la categoría de Queso de Cabra nuestro queso de cabra payoya viejo fue el triunfador con un primer premio. El programa España Directo de TVE1 se hizo eco de este premio y nos visitó para conocer más sobre la quesería. ¿Cómo una pequeña quesería de la Sierra de Grazalema consigue este gran galardón?

 

cabra payoya

Mejor Queso de Cabra del Mundo en España Directo

España Directo nos visitó hace unas semanas para conocer qué es la cabra payoya, una raza autóctona de la Sierra de Grazalema y que es la principal materia prima de nuestros quesos. Visitaron a nuestro ganadero Pepe y conocieron de primera mano el por qué de la excelencia de sus leches. La cabra payoya es un animal muy rústico que se adapta a las circunstancias de nuestra comarca, junto a su alimentación.

Toda esta leche llega a la quesería de El Bosqueño donde se transforma en el mejor queso de cabra del mundo. Nuestros maestros queseros artesanos elaboran el queso con mucho cariño para luego pasarlo a las cámaras de maduración donde pasan entre 20 días y 2 años. Después de este proceso solo queda disfrutarlo en casa y saborear este producto artesanal elaborado en la Sierra de Grazalema.

Por qué el Mejor Queso de Cabra del Mundo

Estas son nuestras razones:

  1. Primer premio en uno de los concursos internacionales más importante del Mundo celebrado en Reino Unido, donde jueces profesionales eligieron los mejores quesos en cada categoría.
  2. 100% cabra payoya, nuestra leche es de Cabra Payoya de nuestra comarca.
  3. Nuestros quesos son artesanales y elaborados con mucho cariño.
  4. No es el único premio internacional que hemos recibido, en cada concurso nuestros quesos de cabra payoya reciben diferentes distinciones.
  5. Lo dicen nuestros clientes y es lo que más nos importa 🙂

Si no sabes donde localizar nuestros productos puedes comprar el mejor queso de cabra del Mundo a través de nuestra tienda online y recibirlos en casa en 24 horas. Si no sabes qué quesos elegir, siempre puedes disfrutar de nuestros lotes y probarlos todos 😀