David de Jorge (Robin Food) prueba Quesos El Bosqueño

david de jorge robin food

David de Jorge, más conocido como Robin Food, ha opinado en su blog sobre nuestros quesos. ¡Y estamos muy orgullosos de sus palabras! El televisivo chef vasco es protagonista de “Robin Food: atracón a mano armada” programa emitido en Telecinco y actualmente en ETB. Es uno de los cocineros más famosos de la red, autor de diversos libros gastronómicos y blogs. Con su peculiar estilo directo y divertido muestra cómo disfrutar de la verdadera cocina.

Quesos El Bosqueño envió a David de Jorge una muestra de quesos de oveja merina grazalemeña para que probara nuestros productos elaborados en la Sierra de Cádiz. Tal como podemos leer en su blog quedó prendido de nuestros quesos de cabra payoya y oveja merina grazalemeña.  ¿Por qué le gustó tanto nuestros quesos? Solo tenéis que leer sus palabras.

quesos el bosqueño

 

Queso curado de oveja El Bosqueño, David de Jorge

O de unos quesazos andaluces de dar la vuelta al ruedo.

En El Bosque, situada en el noreste de la provincia de Cádiz y favorecida por una de esas configuraciones geográficas ideales, ha existido desde tiempos remotos una tradición quesera llevada a cabo por los pastores de la zona, gracias a la presencia relevante del ganado autóctono del lugar, con la Cabra Payoya y la Oveja Merino Grazalemeña a la cabeza.

De ellas se obtiene una leche pelotuda para elaborar unos quesos potentes, de pronunciado sabor, y bien ricos, elaborados según las recetas tradicionales de la zona.

Los de El Bosqueño elaboran distintas variedades, todas muy logradas, tanto las de cabra como de oveja, pero el curado de oveja de raza Grazalameña, está de auténtico campeonato en todas sus variantes.

Son piezas artesanas de color amarillento y claro y de sabor y textura suave en los semicurados, que ganan a tope en color oscuro e intensidad a medida que van madurando, siendo fetén el curado y el añejo con un regusto afrutado final de vicio.

Los curados se ofertan también en aceite de oliva, untados con manteca ibérica, con aceite y pimentón, con aceite de oliva y salvado de trigo -que llaman emborrados- y también curados con romero.

Quesazos andaluces de dar la vuelta al ruedo. ¡Olé!

David de Jorge, Robin Food en su blog (http://blog.daviddejorge.com/2013/12/25/queso-curado-de-oveja-el-bosqueno/)