Mejores quesos andaluces según ABC

La web ABC de Sevilla ha recopilado cuatro de los mejores quesos Andaluces para acompañar una buena copa de vino. Un pequeño reportaje donde los quesos elaborados en Cádiz se llevan la palma. Y es que Andalucía es una tierra llena de grandes productos: vinos, aceites y sobre todo quesos. Y no es de extrañar que año tras año los quesos andaluces consigan los mejores reconocimientos internacionales como es el caso de El Bosqueño, recientemente elegido “Tercer Mejor Queso del Mundo” en el World Cheese Awards 2016 y mejor queso de oveja curado de España.

 

mejores quesos andaluces

Mejores quesos andaluces

Y en esta lista no podía faltar Quesos El Bosqueño. Os reproducimos lo que comentan sobre nosotros:

Denominación de origen: producto elaborado en El Bosque (Cádiz), en pleno parque Natural Sierra de Grazalema, donde se produce este queso que posee la distinción Marca Parque Natural Producto Artesano. Además, se recomienda visitar el museo-centro de interpretación del queso.

Tipo de leche usada: la materia prima utilizada es la  leche fresca de cabra payoya y oveja «grazalemeña» y sus cruces. Animales que se crían y pastan en el lugar y de los cuales obtenemos una materia prima de excelente calidad, de la que obtenemos nuestros quesos.

Elaboración: queso elaborado en un entorno privilegiado, como es el parque natural. Fabricado a partir de una leche que se cuaja de forma natural y en la que se separa del suero del queso. Éste pasa a los moldes donde se les da forma, se prensan y seguidamente se salan. Posteriormente pasan a las salas de maduración, y a partir de ahí se destina cada queso a un fin determinado, dándoles a cado uno su toque de distinción, para el deleite de los sentidos de los consumidores.

Nuestra recomendación: recomendamos mantener nuestros quesos por debajo de 5º C los frescos y por debajo de 12º C en el caso de los curados. Pero a la hora de consumirlos sacarlos un par de horas antes del refrigerador para consumirlos sobre 8ª, cortarlos en cuñas no muy finas, generosas de medio centímetro aproximadamente, y regarlos con un buen vino, que maride al gusto del consumidor, con cada tipo de queso ya sea blanco o tinto.

Premios: más de 70 premios distinguen sus quesos, entre otros el 3er premio a nivel mundial de «World Cheese Award 2016» y el 1er premio en la categoría de queso curado de oveja en el GourmetQuesos 2017.

Para ver la lista completa click aquí.

 

Comprar Quesos El Bosqueño

En nuestra tienda online puede encontrar todos nuestros quesos. Envíos en 24/48 horas a toda la Península.