El queso al ron añejo de El Bosqueño se convierte en uno de los mejores del mundo

Logra la medalla Super Gold, junto a otras 17 distinciones concedidas a los Quesos de El Bosque en los prestigiosos World Cheese Awards 2019

El Bosqueño sigue acaparando éxitos internacionales, como acaba de confirmarse en el World Cheese Awards 2019, la mayor cita del sector quesero a nivel mundial, que el pasado 18 de octubre tuvo lugar en la ciudad italiana de Bérgamo, donde más de 250 jueces distinguieron a uno de sus productos como uno de los mejores quesos en la edición 2019-2020. Entre los 3.800 quesos participantes en el prestigioso concurso, con 40 países representados, se encontraba un queso de oveja al ron añejo elaborado por Quesos El Bosqueño, ganador de una medalla Super Gold, que es la máxima distinción en cada categoría. De todo el certamen solo hay 84 medallas Super Gold, siendo 14 para quesos españoles y una de ellas para la quesería gaditana, única de esta provincia y una de las dos que han correspondido a Andalucía.

Este queso innovador al ron añejo de El Bosqueño está elaborado con leche de oveja de la Sierra de Grazalema con una curación de 4 a 7 meses. En la parte final de su maduración se baña en aceite de oliva y ron añejo para potenciar su sabor y olor. Pero no solo destaca esta prestigiosa medalla Super Gold, también se sumaron al palmarés de Quesos El Bosqueño otras 3 medallas de oro, 7 de plata y 7 de bronce. En total 18 reconocimientos a sus quesos. Un número de récord que convierte a la quesería de El Bosque en una de las más premiadas del renombrado concurso internacional.

Entre estos galardones, cabe destacar también que el queso emborrado de oveja El Bosqueño fue premiado con la medalla de oro en una categoría donde solo participaban quesos galardonados como campeón supremo en una competición nacional o internacional de cualquier país. Accedió a esta categoría gracias a que fue nombrado mejor queso de oveja curado de España en el Campeonato de los mejores quesos de España celebrado en Madrid en 2017.

Las otras dos medallas de oro otorgadas a El Bosqueño correspondieron a la categoría ‘queso de cabra con aditivos’, gracias a sus afamados queso curado de cabra en aceite de oliva y curado en manteca ibérica. Ambos quesos elaborados con leche de cabra payoya, razas autóctonas de la Sierra de Grazalema, que ya han sido distinguidos anteriormente con otros premios importantes en este mismo certamen del World Cheese Awards.

Quesos El Bosqueño es una empresa familiar de El Bosque, localidad gaditana ubicada en la Sierra de Grazalema. Fue la primera marca en comercializar los quesos de cabra payoya en 1986, siendo ya más de 30 los años que lleva innovando desde su experiencia en las tradiciones artesanales.