Recetas con queso fresco postre

Las recetas con queso fresco siempre lo incluyen en ensaladas, por ejemplo ensalada de queso fresco, pero esta vez vamos las chicas de La Pera Limonera han utilizado nuestro queso fresco de cabra payoya para crear un postre diferente y muy sencillo de preparar: vasitos de queso fresco.

El queso fresco de cabra se caracteriza por tener una curación menor a los 15 días, por lo que su contenido es menos graso, siendo ideal para dietas y comidas suaves. Su consistencia es más blanda y de color blanco. El nuestro está elaborado con leche pasteurizada de cabra payoya, una raza autóctona de la Sierra de Grazalema.

Recetas con queso fresco postre

Ingredientes receta vasito queso fresco

  • 100g de queso fresco de cabra payoya (comprar)
  • 2-4 galletas integrales (al gusto)
  • Fresas, frambuesas, arándanos… Los frutos rojos que más te gusten

Preparación de la recetas con queso fresco

Comenzamos desmigando las galletas, bien a mano o con un mortero. Añadimos una cucharada de aceite oliva, coco o mantequilla para que no queden tan secas y crear una base de galleta más consistente y sabrosa.

Cortamos el queso en lonchas con un grosor de medio centímetro aproximadamente. Adaptamos su tamaño para que el queso fresco quepa en el vaso. Después ponemos una sartén anti adherente a fuego medio-alto donde colocaremos las lonchas de queso para que se hagan a la pancha.

Cuando esté dorado por ambas caras lo ponemos sobre la galleta. El toque de plancha hace que quede una textura deliciosa y potencie su sabor. Se puede añadir algún tipo de sirope, miel o fruta que caramelice un poco… es al gusto, en la receta original no se añade nada.

Para finalizar el delicioso postre añadimos fruta cortada, por ejemplo fresas, frutos rojos, melocotón o cerezas. Damos el toque final con almendras troceadas, nueces, chocolate, miel… Todo combina a la perfección con esta receta con queso fresco.

Recetas con queso fresco postre

¿Qué os parece estas recetas con queso fresco? Es muy fácil de realizar y sabrosa. Perfecta para la época de verano y a los más pequeños seguro que también les encanta. Una nueva forma de consumir el queso fresco de cabra payoya. Hace un tiempo ya compartimos la receta de tarta de queso de cabra payoya por si quieres seguir probando nuevos postres.

Recetas con queso fresco postre
Recetas con queso fresco postre

Os invitamos a seguir el blog de cocina La Pera Limonera, descubriréis recetas saludables y muy sencillas.