Receta: Tarta de queso de Cabra Payoya

La Tarta de Queso es uno de los postres que más gustan y que podemos encontrar en cualquier restaurante que visitemos. Esta vez, la youtuber Mery de Cocina Para Todos ha elaborado una deliciosa tarta de queso 100% raza autóctona. Utilizando un queso de cabra payoya y oveja merino grazalemeña, uno de los quesos que El Bosqueño elabora.

El sello de calidad 100% raza autóctona tiene el objetivo de certificar los productos que se elaboran a partir de la leche de razas autóctonas como son la cabra payoya y oveja merino grazalemeña. Los quesos de El Bosqueño están certificados con ambos sellos, como ya comentamos en un post anterior. (100% cabra payoya y 100% oveja merino grazalemeña) Esto quiere decir que los ganaderos que nos proveen la materia prima solo utilizan este tipo de raza autóctona de la Sierra de Grazalema.

Cocina para Todos ya colaboró con nuestra empresa, participando en un taller de elaboración de quesos artesanos en nuestro museo del queso. Un divertido día donde algunos afortunados disfrutaron de catas de quesos. Superando el millón de suscriptores, Mery es una de las youtubers más importante sobre cocina.

cocina para todos
Cocina para todos y Cocina con Carmen

Tarta de Queso de Cabra Payoya

En el siguiente vídeo podéis ver lo fácil que es elaborar una tarta de queso con producto artesano y de calidad.

Ingredientes de la Tarta de Queso:

  • 22 galletas tipo María
  • 120 gramos mantequilla
  • leche
  • 250 gramos de queso de cabra payoya El Bosqueño
  • 500 ml de nata para montar
  • 50 gramos azúcar
  • 5 hojas de gelatina neutra o 10 gramos gelatina en polvo sin sabor

¡Vaya pinta tiene la tarta de queso de cabra payoya y oveja merino grazalemeña! Recuerda consumir quesos artesanos 100% elaborados con cabra payoya y oveja grazalemeña como los de El Bosqueño. Un sello que nos diferencia y te dan la confianza de un producto de calidad.