Receta Queso viejo con anchoas

El queso viejo con anchoas es un plato sencillo con el que sorprender a tus invitados. De elaboración muy fácil es perfecto para compartir con amigos cuando vengan a visitarte a casa. Además une dos de los productos gourmet más tradicionales de nuestra gastronomía. En nuestro caso utilizaremos  como salazón la anchoa, pero podemos utilizar otro cualquiera que nos guste.

El queso viejo de El Bosqueño está elaborado con leche de cabra payoya y en 2018 fue elegido mejor queso de cabra curado en el International Cheese Awards de Nantwich (Reino Unido). Un galardón que reconoce la calidad del queso autóctono de la Sierra de Cádiz.

Queso viejo con anchoas

La receta está elaborada por Antonio Gil, chef de Mesón El Tabanco de El Bosque (Cádiz) y emitida en el programa Salud al Día de Canal Sur en diciembre de 2018 donde nuestros quesos fueron protagonistas.

Ingredientes:

  • Queso viejo de cabra payoya El Bosqueño
  • Anchoas del Cantábrico
  • Mermelada de Tomate

Elaboración Queso viejo con Anchoas:

Se crea una pequeña base de mermelada de tomate para añadirle una mezcla de sabores entre los dulce y lo salado. Añadimos la anchoa y el queso viejo de cabra payoya.

Un plato sencillo y que nunca falla 🙂 Si quieres enviarnos tus recetas para que las publiquemos escríbenos a mhc@quesoselbosque.com ¡A disfrutar de nuestros quesos!