Quesos Artesanos Premios mejores Quesos 2017

El año pasado ha sido un gran año para nuestros quesos artesanos. En los diferentes concursos y premios que se han celebrado durante 2017 El Bosqueño ha sido reconocido con los principales premios. Es por ello que podemos reconocer Quesos El Bosqueño es uno de “Los Mejores Quesos de España 2017”.  Hacemos un repaso a todos nuestros premios durante los últimos 12 meses:

mejores-quesos-2017

 

VIII Gourmet Quesos – Campeonato Mejores Quesos de España 2017

En el mes de abril se celebró en el VIII Gourmet Quesos el Campeonato de los Mejores Quesos de España 2017. En este concurso participaban más de 600 muestras divididas por categorías. Nuestro queso de oveja emborrado fue elegido como el Mejor Queso de Oveja de España.

gourmetquesos 2017

 

World Cheese Awards 2017

En noviembre se celebró el concurso más importante a nivel internacional del sector quesero. El World Cheese Awards 2017 tuvo lugar en Reino Unido y se dieron cita más de 3.000 quesos. En 2016 El Bosqueño fue elegido como tercer mejor queso del mundo y este año volvimos a recibir premios en nuestros quesos. En este caso 2 medallas de plata y 1 de bronce.

  • Medallas de plata: Queso Emborrado de Oveja y Queso Especies Aromáticas de Cabra Payoya.
  • Medalla de bronce: Queso de Cabra Payoya con Manteca Ibérica
Premios Andanatura 2017

La Fundación Andanatura otorgaba los premios a los mejores productos de Espacios Naturales de Andalucía. Quesos El Bosqueño consiguió medalla de bronce con su Queso de Cabra Payoya con Manteca Ibérica.

Premios Alimentos de España 2017

El último premio recibido y uno de los más importantes a nivel nacional es el que otorga el Ministerio de Agricultura. El objetivo de estos premios es contribuir a revalorizar los quesos autóctonos españoles de mayor calidad organoléptica y estimular a los productores a obtener y comercializar quesos de calidad, mejorando su imagen y posición en el mercado y promocionar entre los consumidores el conocimiento, a veces limitado a su zona de producción, y valoración de sus características sensoriales.

En la categoría de Mejor Queso de Mezcla nuestro queso artesano curado en especies aromáticas fue elegido como el mejor de todos los participantes. Un queso elaborado con mezcla de leche de cabra payoya y oveja grazalemeña, dos razas autóctonas de la Sierra de Grazalema.