5 Razones para comer queso en verano

Comer queso es esencial durante todo el año, se recomienda comer de 2 a 4 raciones al día de queso. En un post anterior ya comentamos el valor nutricional del queso. Esta vez vamos a darte 5 razones por las que debes de seguir consumiendo queso en verano.

La llegada de la estación más calurosa del año nos hace cambiar nuestros hábitos alimenticios, nuestras rutinas desaparecen y le damos la bienvenida al sol en nuestra piel.

comer queso

5 razones par comer queso en verano

  1. Ayuda al cerebro. Perfecto para recuperar energía en vacaciones.
  2. Tiene vitamina D que permite fijar el calcio de los huesos. Previene la osteoporosis.
  3. Protege la piel. Te ayudará en tus largos días de sol y playa.
  4. Previene la aparición de caries y fortalece los dientes. Sonrisa perfecta en nuestras fotos de verano.
  5. Es muy rico en proteínas.

¿Qué tipo de quesos comer en verano?

En verano nuestra dieta se cambia y queremos consumir productos más ligeros y frescos para seguir luciendo el resultado de la operación bikini (los que hayan podido conseguirlos :D)

Nuestros quesos recomendados:

Queso fresco de cabra

Este tipo queso es perfecto para el verano. Ligero, bajo en calorías y grasas. Se puede utilizar en ensaladas con tomate, para cenas ligera, ensalada con fruta, postres… Nuestro queso de cabra fresco está elaborado con leche de cabra payoya. Su sabor y textura enamora a los que ya lo han probado. Es el favorito de los más pequeños.

queso fresco

[Comprar Queso de cabra Fresco artesano (10,50 € 1 KG)]

Queso semicurado

Si te gusta un queso con una textura más compacta pero aún ligero te recomendamos comer queso semicurado. Este tipo de queso tiene una curación muy inferior a los curados que normalmente consumimos. Con unos 2 meses de maduración es perfecto para picar antes de la comida o entre amigos. Incluso llevártelo a la playa mientras disfrutas del buen tiempo.

Quesos El Bosqueño elabora 3 tipos de quesos semicurados: cabra, oveja y mezcla de las dos. Te dejamos elegir entre los que más te gusten.

queso-semicurado

Crema de Queso para untar

Una forma de comer queso de forma ligera es nuestra crema de queso artesano. Solo abrir y comer untado en una deliciosa rebanada de pan o con picos directamente del bote. Ideal para momentos con amigos.

crema-queso

[Comprar crema de queso por 3,50 €]

Cualquier época del año es buena para disfrutar de un buen queso artesano. ¿Cuál es tu favorito?