13 premios en el World Cheese Awards 2018

El día 2 de noviembre se celebró el World Cheese Awards 2018, el concurso internacional más importante de los quesos. Esta edición tuvo lugar en Noruega, concretamente en la ciudad de Bergen. Como cada año, productores de todo el mundo se dieron cita en este evento mundial para elegir los mejores quesos de cada categoría y 16 vencedores totales. 230 jueces internacionales de 29 países eligieron a los premiados entre más de 3.500 quesos presentados.

World Cheese Awards 2018
Foto de @guildoffinefood

El Bosqueño entre los más premiados

En el World Cheese Awards 2018 El Bosqueño consiguió 13 premios para sus quesos, convirtiéndose en una de las queserías con más premios de España. En concreto sus quesos fueron galardonados con 3 medallas de oro, 5 platas y 5 bronces. Siendo una de las ediciones con más número de galardones recibidos.

 

World Cheese Awards 2018

3 Medallas de Oro

Las 3 medallas de oro del World Cheese Awards 2018 se reparten entre tres de nuestros quesos:

  • Queso El Bosqueño de cabra payoya curado en especias aromáticas: Queso artesano elaborado con leche de cabra payoya con maduración de 4 a 7 meses y cubierto de una mezcla de especias aromáticas (orégano, tomillo, romero y pimentón). Ya consiguió la medalla Super Oro y TOP 66 en el World Cheese Awards 2016 y medalla de plata en el año 2017. Uno de nuestros quesos con más premios.
  • Queso El Bosqueño de oveja grazalemeña viejo: Queso artesano elaborado con leche de oveja grazalemeña con una curación superior a los 6 meses, con el paso del tiempo se va oscureciendo y tomando un sabor más intenso.
  • Queso El Bosqueño mezcla de cabra y oveja al vino oloroso: Queso elaborado con la mezcla de la leche de cabra payoya y oveja grazalemeña y cubierto con una salsa de vino oloroso de Jerez. Una nueva innovación que está obteniendo grandes reconocimientos en todos los concursos.

Las medallas de oro se han obtenido en las categorías queso de leche de cabra con aditivos, queso duro puro de leche de oveja y queso elaborado con la leche de más de un animal.

5 Medallas de Plata

Los quesos premiados con esta medalla de plata y que los aúpan como los quesos más importantes de sus categorías son:

5 medallas de Bronce

Los otros quesos premiados con medalla de bronce son:

Un año más los quesos de El Bosqueño son reconocidos por el concurso más prestigioso a nivel internacional y superando el número de medallas obtenidas. Toda una recompensa para nuestros artesanos y nuestra pequeña empresa, situándonos entre los mejores quesos a nivel nacional y del mundo. La lista de premios está disponible en la web de World Cheese Awards 2018.

 

Foto de @guildoffinefood
Foto de @guildoffinefood