Tercer premio Queso de Mezcla en GourmetQuesos 2018

Del 7 al 10 de mayo se celebra el 32 Salón de Gourmets 2018 en Madrid, la mayor feria del sector alimentario nuestro país. Dentro de este evento se celebra también el 9 Campeonato de Mejores Quesos de España GourmetQuesos 2018, el concurso más importante de España. Se presentaron más de 750 quesos y solo 72 fueron elegidos como finalistas por categorías. En nuestro caso, 3 Quesos El Bosqueño habían accedido a la gran final que se celebró el 7 de mayo. Los jueces y catadores estaban compuesto por técnicos, maestros queseros, encargados de tiendas, blogueros y periodistas gastronómicos, cocineros, responsables de compras de grandes superficies  y jefes de sala de restaurantes que miman y aman el queso.

Tercer Premio Quesos de Mezcla GourmetQuesos 2018

Nuestro queso de mezcla en especias aromáticas consiguió el tercer premio en la categoría Mejores Quesos de Mezcla. Un nuevo reconocimiento que se suma al ya conseguido hace unos meses en el concurso del Ministerio de Agricultura Premios Alimentos de España 2017, donde consiguió elprimer premio a Mejor Queso de Mezcla de España.

mejor-queso-mezcla

El queso de mezcla está elaborado con leche de cabra payoya y oveja merino grazalemeña, dos razas autóctonas de la Sierra de Grazalema. En su proceso de curación se le añade una mezcla de especias aromáticas que otorgan un sabor extraordinario y único. Un placer para los sentidos que no para de cosechar reconocimientos a pesar de ser un queso relativamente joven en nuestra producción, ya que comenzamos a comercializarlo en 2016 y ese mismo año consiguió la medalla Super Gold en el World Cheese Awards que lo reconocía como mejor queso de mezcla del concurso internacional.


queso de mezcla

Otros finalistas

Los otros dos quesos de El Bosqueño que también estuvieron presente en la Gran Final de GourmetQuesos 2018 fueron el de cabra curado en salsa de oloroso y el queso añejo de oveja añejo. Esta vez no consiguieron colocarse entre los 3 primeros de su categoría pero para nosotros es un orgullo que 3 de nuestros quesos hayan estado entre los 72 mejores de España. Algo muy complicado y que año tras año seguimos teniendo presencia en los concursos más importantes a nivel nacional e internacional.

gourmetquesos 2018 gourmetquesos 2018