Finalistas del 9 GourmetQuesos 2018

Tres quesos de El Bosqueño han sido elegidos como finalistas del 9 GourmetQuesos 2018, el Campeonato de los Mejores Quesos de España que tendrá lugar el 7 de mayo en el 32 Salón del Gourmets en Madrid. Se trata del mayor concurso de quesos de España y han participado un total de 725 repartidos en 12 categorías diferentes. En cada categoría se han elegido seis finalistas de los cuales se elegirán a los tres mejores y un ganador absoluto de todo el concurso.

Los quesos de El Bosqueño que optarán a los premios en la final son:

Categoría Quesos de Mezcla

Queso El Bosqueño de Mezcla en especias Aromáticas finalista en la categoría Quesos de Mezcla. Elaborado con leche de cabra payoya y oveja grazalemeña con una maduración de 4 a 7 meses. El año pasado obtuvo el premio al Mejor Queso Mezcla en los Premios Alimentos de España Mejores Quesos 2017 organizado por el Ministerio de Agricultura.

queso mezcla especies aromaticas

 

Categoría Quesos de Cabra

Queso El Bosqueño de Cabra Payoya Curado con Salsa de Oloroso finalista en la categoría Quesos de Cabra. Queso lanzado al mercado en 2018 que aúna lo mejor de la Sierra de Grazalema como es la leche de cabra Payoya y una salsa de oloroso elaborada con los mejores vinos y vinagres de Jerez.

queso-cabra-salsa-oloroso

 

Categoría Quesos de Oveja Añejo

Queso El Bosqueño de oveja añejo finalista en la categoría Quesos de Oveja Añejo. Elaborado con leche de oveja grazalemeña, raza autóctona al igual que la cabra payoya, con una maduración de hasta 18 meses en nuestras cámaras de curación. Es nuestro queso más maduro. Fue medalla de oro en el World Cheese 2014.

queso oveja añejo

Única quesería con 3 finalistas

De los 72 quesos elegidos para la Final del GourmetQuesos 2018 El Bosqueño es la quesería con mayor número de quesos finalistas, siendo la única con 3 participantes. Esto indica el gran trabajo que estamos llevando a cabo por elaborar un queso artesano con una materia prima de calidad. Nos motiva para continuar con nuestro gran trabajo.

Además la provincia de Cádiz está también representada en la final por otras queserías pertenecientes a la Asociación de Productores de Quesos de la Sierra de Cádiz como son La Pastora de Grazalema, El Pradense y El Bucarito. El próximo 7 de mayo sabremos quienes son los ganadores de cada categoría y el campeón absoluto.

Lista de quesos finalistas