Receta: Tartar vegetal con sardina ahumada y queso de cabra

TARTAR VEGETAL CON SARDINA AHUMADA Y QUESO DE CABRA

Inauguramos nuevos posts sobre cómo comer queso El Bosqueño. Os presentaremos diferentes recetas o formas de comer nuestro queso. Descubre cómo disfrutar del mejor queso y de la forma más sencilla.

Nuestra amiga La Cocinera de Bétulo ha elaborado una receta muy simple y sabrosa. Aunque originalmente un tartar es una preparación con carne o pescado crudos ella se ha atrevido a crear uno “vegetal”. Aunque no quiere levantar polémicas, la forma de presentar la verdura cortada en trozos recuerda a este exquisita preparación.

La verdura elegida es tomate y aguacate. Perfecta receta para disfrutar en verano. Además ha añadido unas sardinas armadas bajas en sal procedente del Mar Cantábrico. Una mezcla de ingredientes que otorga un rico sabor.

Para completar la receta ha utilizado nuestro queso fresco de cabra payoya. Un queso bajo en grasa ideal para la operación bikini.

tartar-queso-cabra

INGREDIENTES PARA DOS PERSONAS

  • Tomate de ensalada
  • 1/2 aguacate
  • Zumo de limón
  • 2 sardinas ahumadas baja en sal
  • Pimienta negra molida y Sal
  • Aceite de oliva
  • 40 gramos de Queso Fresco de Cabra El Bosqueño

PREPARACIÓN

Se pela el aguacate y se quita el hueso, se trocea en daditos y rocia con zumo de limón.

Se lava el tomate y corta en daditos. Se pone en un escurridor una media hora.

Una vez hecho esto se aliña el tomate con una pizca de sal, pimienta negra y un poco de aceite. Las sardinas se corta en trocitos y se añaden para mezclar con el tomate.

Para presentarlo se puede utilizar un vaso. Se pone una capa de tomate en el fondo, seguida de una capa de aguacate y se añade el queso El Bosqueño troceado en daditos.

Se puede adornar el vaso con media sardina ahumada.

Mirar que buena pinta tiene la receta de Ana Nualart de La cocinera de Bétulo. Podéis seguirla para ver más recetas sencillas.

Mándanos tus recetas a mhc@quesoselbosque.com o a través de nuestro Facebook.