Receta: Rollitos de calabacín con queso

El blog de La Cocinera de Bétulo vuelve a compartirnos una receta para disfrutar de Quesos El Bosqueño. Esta vez utilizando nuestro queso fresco de cabra payoya y la nueva crema de queso para untar. Unos rollitos de calabacín con queso que se pueden presentar como aperitivos o como plato. Muy fácil de elaborar y que hará las delicias entre tus acompañantes.

rollitos de calabacin

INGREDIENTES ROLLITOS DE CALABACÍN CON JAMÓN Y QUESO

PREPARACIÓN RECETA CON QUESO

Lo primero es preparar el calabacín para cortarlo en finas lonchas. Lavamos y secamos, cortamos en finas lonchas de unos 2 milímetros. El número de lonchas dependerá del grosor del calabacín.

Una vez que lo tenemos cortado el siguiente paso es hacerlo a la plancha por ambos lados en un par de minutos. Mientras podemos realizar el relleno del calabacín. Cortamos el jamón cocido en pequeños trozos al igual que el queso de cabra fresco El Bosqueño. Luego mezclamos la crema de queso, el perejil troceado, la pimienta negra molida, el queso fresco de cabra payoya y el jamón cocido. Podemos guardar en la nevera unos minutos antes para que esté más fresco.

Una vez que el calabacín ya está marcado en la plancha haremos los rollitos. Podemos esperar a que se enfríe o servirlos tibios. Tomamos una loncha de calabacín y ponemos un poco de la mezcla en la loncha. Enrollamos y ya tenemos el primer rollito.

Mirar la presentación que le ha dado Ana Nualart y la buena pinta que tiene. Listo para comer con las manos junto a un buen vino.

rollitos calabacin

 

Podéis ver más recetas en la Cocina de Bétulo.

Quesos El Bosqueño utilizados

queso fresco

crema queso

Mándanos tus recetas

Si quieres mandarnos tus recetas puedes hacerlo a través de Facebook o mhc@quesoselbosque.com Comparte todo lo que podemos hacer con nuestros quesos.