Primer premio en la Feria de Queso de Trujillo 2022

Del 29 de abril al 2 de mayo se celebró la Feria del Queso de Trujillo (Cáceres). Una feria nacional que ha estado dos años sin celebrarse por culpa de la pandemia y que en su última edición en 2019 acogió a más de 200.000 visitantes. Hasta 500 variedades de queso se pudieron degustar entre los más de 100 expositores repartidos por la Plaza Mayor de Trujillo. Quesos El Bosqueño no pudo faltar a esta gran cita de los amantes del queso.

feria queso trujillo 2022
feria queso trujillo 2022

Premio al mejor queso de oveja

Dentro del programa de actividades se celebra la cata concurso entre los productores inscritos en la feria del queso de Trujillo. Nuestro queso de oveja curado en salsa de oloroso fue galardonado como primer premio de queso de oveja de pasta dura. Un nuevo reconocimiento para uno de nuestros quesos exclusivos elaborados en nuestra quesería.

Se trata de un queso de oveja con una maduración de 4 a 7 meses y que en las últimas semanas de su curación lo bañamos en aceite y salsa de oloroso elaboradas con vinos y vinagres de Jerez. Un queso que en su modalidad de cabra ha conseguido premios importantes a la innovación.

  • Queso curado con Salsa de Oloroso Oveja

    Desde 12,45 

    Queso artesano de oveja grazalemeña curado en Salsa de Oloroso con una maduración de 4 a 7 meses.

    • Leche: Oveja Grazalemeña
    • Periodo de maduración: 4 a 7 meses
    • Intensidad:
    • Tipo: Curado
    • Recubierto: aceite de oliva y salsa de oloroso
    • Leche pasteurizada

    Curado en una reducción densa y aromática de los mejores Vinagres de Jerez. Un queso innovador que aúna lo mejor de la Sierra de Grazalema y de Jerez.

    Premio al Mejor Queso de Oveja en la Feria Nacional del Queso de Trujillo 2022

Deja una respuesta

No products in the cart.