Mikel López Iturriaga (El Comidista) se declara fan de los quesos de El Bosqueño

Mikel López Iturriaga es uno de los críticos gastronómicos más importantes de España. Nacido en el País Vasco, filólogo y periodista… además de fan de nuestros quesos.

Su proyecto El Comidista en El País es uno de los blogs gastronómicos más seguidos por cocinillas, gourmet y curiosos. Y nos llevábamos la gran sorpresa cuando en su especial de “Nuestros productos comestibles favoritos de 2019” aparecían nuestros quesos artesanos. Todo un honor para esta pequeña quesería de la Sierra de Cádiz que día a día intenta elaborar un queso tradicional y con la mejor materia prima que disponemos en nuestra comarca.

mikel iturriaga

En su repaso a los mejores quesos de 2019 habla de nuestro queso emborrado de cabra y del queso curado de oveja con ron añejo, ganador de una medalla Super Gold en el World Cheese Awards 2019.

Este es el texto del equipo de El Comidista en su blog sobre Quesos El Bosqueño:

Para los fieles a Cheesus, buenas noticias, este año nos han gustado unos cuantos quesos. Mikel López Iturriaga se declara fans de los quesos de El Bosqueño. “Esta marca es la prueba inapelable de que en Andalucía se hacen quesos extraordinarios”, comenta. En especial siente debilidad por el emborrado de cabra, un queso curado elaborado en la Sierra de Grazalema (Cádiz) con leche de cabra payoya y cubierto de salvado de trigo con aceite de oliva. “La combinación del sabor tostado del cereal con el del queso, suave pero profundo, lo convierte en un éxito inmediato”, explica. Y recomienda también, para los amantes de lo exótico, el queso curado con ron añejo, “que ha ganado la medalla Supergold al mejor queso de oveja con aditivos en los World Cheese Awards de este año”. Precio: 10,50€/0,5 kg, a la venta en su tienda online.

Puedes leer el artículo completo en su web.

Los quesos de los que habla El Comidista

El queso emborrado de cabra payoya es uno de los quesos favoritos de nuestros clientes. Elaborado con leche de cabra payoya y madurado de 4 a 7 meses. Le añadimos una capa de aceite de oliva y salvado de trigo, una técnica que se utilizaba en la zona para proteger el queso.

El otro queso es nuestro premiado queso de oveja al ron añejo, elaborado con leche de oveja y bañado en aceite y ron añejo. Potenciando su olor y sabor.