Los Mejores Quesos del Mundo

Cuando pensamos en los mejores quesos del mundo tendemos a pensar en exclusivos quesos franceses o delicados quesos italianos. Pero mucho más lejos de la realidad, los mejores quesos del mundo están más cerca de lo que podamos pensar. Sí, muchos de los mejores se elaboran en España y varios de ellos en la Sierra de Grazalema. Porque a veces no somos conscientes de la calidad de los productos artesanos que podemos encontrar muy cerca de nosotros.

Quesos El Bosqueño ha conseguido numerosos premios internacionales y nacionales que sitúan a sus quesos artesanos en el Olimpo de los mejores quesos del mundo.

Los Mejores Quesos Del Mundo según World Cheese Awards

Uno de los principales concursos en el sector quesero es el World Cheese Awards, un certamen internacional que se celebraba en Reino Unido pero que en su última edición tuvo lugar en San Sebastián. En él se dan cita los mejores productores de quesos del mundo y entre ellos se encuentra Quesos El Bosqueño. Por ejemplo en la edición 2016 más de 3.000 quesos participaron en su concurso divididos en diferentes categorías. Los mejores de cada categoría (Premio Super Oro) conforman la lista del Top 66 de mejores quesos. Entre estos 66, eligen los 10 mejores en categoría absoluta.

Esta es la lista de los mejores quesos El Bosqueño:

1. Los Mejores quesos del mundo: Queso Emborrado de Oveja Grazalemeña

los mejores quesos del mundo
Nuestro Queso Emborrado de Oveja Grazalemeña consiguió la medalla de Super Oro (mejor de su categoría) y además fue nombrado dentro del top 3 de los mejores quesos del mundo. Un queso elaborado de forma artesanal con leche de oveja autóctona de la Sierra de Grazalema y que en su proceso de maduración de más de 3 meses se le acompaña con aceite y salvado de trigo. Una delicia de queso que cautivó al super jurado del concurso y que uno de ellos se atrevió a definir como “Sexy y Romántico”.

2. Queso de Cabra Payoya Manteca Ibérica

los mejores quesos del mundo
Otro de los quesos triunfadores del concurso fue el Queso de Cabra Payoya curado en manteca ibérica. Este queso es elaborado con leche de cabra payoya (raza autóctona de la Sierra de Grazalema) y que en su maduración le añadimos un producto típico de la comarca como es la manteca ibérica. Un queso para “chuparse los dedos”, nunca mejor dicho… Este queso se colocó entre los 10 mejores quesos del mundo, un trabajo

3. Queso de cabra curado en Especies Aromáticas

los mejores quesos del mundo
Y es que el queso de cabra payoya está de tendencia, y no es fruto de la casualidad, está basada en la calidad y en el buen trabajo de ganaderos y queseros. El queso de cabra curado en Especies Aromáticas fue elegido el mejor de su categoría (medalla de Super Oro) y por tanto dentro de los 66 mejores quesos del mundo. Este delicioso queso enamora por su sabor y aroma. Resultado de una mezcla perfecta de especies aromáticas.

4. Queso de mezcla curado en Especies Aromáticas

queso mezcla especies aromaticas
El éxito está en la mezcla de las dos leches autóctonas de la Sierra de Grazalema. Este queso se elabora a partir de la mezcla de leche de cabra y oveja. Otro super campeón de su categoría que también se colocó dentro de los 66 mejores.

Los mejores quesos del mundo en un solo sitio

Si quieres conseguir los mejores quesos artesanos ahora puedes aprovechar nuestro pack de oferta Quesos Premiados. 4 cuñas  de 500 gramos cada uno de los mejores quesos. Además incluye 1 bote de crema de queso y 1 bote de queso añejo en aceite. Y de regalo una bolsa de queso artesano rallado. Todo por 44,50 €, perfecto para regalar.

queso mezcla especies aromaticas

 

Referencia en medios nacionales
El Bosqueño, elegido tercer mejor queso del mundo en el World Cheese Awards 2016 (Europa Press)
El tercer mejor queso del mundo es “sexy y romántico”… ¡y de Cádiz! (Cadena Ser)