Los Mejores Quesos 2018

Quesos El Bosqueño durante el año 2018 recibió diferentes reconocimientos y premios para sus quesos de cabra payoya y oveja merino grazalemeña. Un año que confirma el buen hacer de nuestros maestros queseros y donde la materia prima es esencial para el éxito de nuestros quesos artesanos. Los mejores quesos 2018 se eligieron en los concursos internacionales y nacionales más prestigiosos y nuestros quesos consiguieron  unos resultados que nos hacen seguir creciendo e innovando.

 

Mejor Queso de Cabra

En julio de 2018 nuestro queso de cabra payoya viejo fue elegido Mejor Queso de Cabra en el International Cheese Awards 2018, concurso celebrado en Nantwich (Reino Unido) desde 1897 y que cada año elige a los mejores quesos del mundo. Participaron más de 5.000 quesos y nuestro queso curado fue elegido el mejor queso de cabra del mundo. Un premio que confirma que nuestros quesos de cabra payoya siguen siendo lo más valorados por los jueces internacionales.

Además de este premio, otros 2 quesos recibieron también medallas. El queso de cabra emborrado consiguió la medalla de plata y el innovador queso de cabra en salsa de oloroso la medalla de bronce.

Quesos El Bosqueño consigue 13 medallas en el World Cheese Awards 2018

Como cada año se celebra el World Cheese Awards, uno de los concursos más prestigiosos del mundo quesero. Más de 3.500 quesos se daban cita en Bergen (Noruega) y nuestros quesos recibieron 13 medallas en las distintas categorías donde participaban. Siendo una de las queserías más premiadas del concurso. En total 3 medallas de oro, 5 de plata y 5 de bronce. Los más destacados fueron Queso El Bosqueño de cabra payoya curado en especias aromáticas, Queso El Bosqueño de oveja grazalemeña viejo y Queso El Bosqueño mezcla de cabra y oveja al vino oloroso.

GourmetQuesos 2018

Se trata del Campeonato de Mejores Quesos de España y tiene lugar en el Salón Gourmets de Madrid, una gran feria del sector alimentario que recoge a los principales productores nacionales. Esta vez nuestro queso de mezcla en especias aromáticas consiguió el tercer premio en la categoría a mejor queso de mezcla.

mejores quesos 2018