El Bosqueño crea un nuevo queso único

Quesos El Bosqueño lanza su nuevo queso con salsa de mostaza al Vinagre de Jerez elaborada en la provincia de Cádiz.

La filosofía de El Bosqueño se basa en rescatar las recetas tradicionales de la elaboración del queso en la Sierra de Cádiz con la continúa evolución de nuevos sabores. Para ello busca unir sus quesos artesanos con otros productos de proximidad. Esto le ha llevado a crear numerosos productos como el queso al vino oloroso, queso con licor de arrayán o licor de madroño. Productos elaborados en la provincia de Cádiz utilizando materia prima local.

El nuevo queso que se une al catálogo de El Bosqueño sigue estas premisas y ha conseguido fusionar de forma extraordinaria el queso artesano elaborado con leche de cabra payoya y oveja grazalemeña con una salsa de mostaza premium elaborada con Vinagre Reserva de la DO “Vinagre de Jerez”.

Los quesos son madurados de 4 a 6 meses y en su última fase del proceso son bañados con esta salsa de mostaza para potenciar su sabor y su aroma. Creando un nuevo producto que ha conquistado los paladares de los que ya lo han probado.

Actualmente está disponible en quesos elaborados con leche de cabra payoya y también en quesos elaborados con leche de oveja grazalemeña. Dos razas autóctonas de la Sierra de Grazalema.

Pioneros en la comercialización de quesos de cabra payoya

En el año 1986 comenzaba la aventura de los hermanos Gago en la elaboración y comercialización del queso de cabra payoya. Siguiendo las recetas del queso que siempre se había elaborado en su familia y en la zona.

Este 2021 celebra su 35 aniversario siguiendo con la elaboración artesanal y con la continúa evolución de su producto. Además pretende lanzar un nuevo queso de edición limitada y de curación muy especial, el summum de sus quesos. A pesar de la crisis sanitaria en la que nos encontramos la empresa sigue apostando por lanzar nuevos productos al mercado.

queso a la mostaza