Medalla Plata en el Concours International de Lyon 2022

El pasado 3 de diciembre se celebró el Concours International de Lyon 2022 en la ciudad francesa de Lyon y en él se dieron cita 1.053 quesos de más de una decena de países.

Más de 250 catadores seleccionaron los mejores quesos y otorgaron premios (oro o plata) a los diferentes quesos repartidos en categorías. Un concurso que año tras año va superando el número de participantes y va obteniendo mayor repercusión.

Lyon, famosa por ser la capital de los sentidos y del gusto, acoge con toda lógica la selección de los mejores productos del mundo. El Concours International de Lyon propone cerca de 300 categorías de quesos y productos lácteos. Se catan quesos de vaca, cabra, oveja, así como mantequilla, yogures, leches, cremas, etc.

concours lyon 2022

Medalla de Plata: Queso Emborrado de Oveja

Nuestro queso emborrado de oveja consigue la medalla de plata en la categoría de quesos de leche de oveja de pasta prensada.

Queso elaborado con leche de oveja grazalemeña y madurado de cuatro a siete meses. En el último tramo de curación le añadimos aceite y trigo utilizando una antigua técnica que se usaba en la zona para proteger los quesos.

Este queso vuelve a repetir premio, ya que el año pasado consiguió la medalla de oro junto a otros dos quesos más de El Bosqueño. El emborrado de oveja es nuestro queso más premiado, recibiendo galardones como el tercer mejor queso del mundo en 2016, Mejor Queso de Oveja Curado de España 2017 y diversas medallas de oro en el World Cheese Awards.

  • Queso Emborrado en Salvado de Trigo de Oveja Grazalemeña

    Desde 12,95 

    Quesos artesanos de Oveja Grazalemeña curado emborrado en Salvado de Trigo con un periodo de maduración de 3 a 7 meses. La maduración puede variar según la época del año y el stock disponible, siendo en algunos casos más frescos que otras veces.

    • Leche: Oveja Grazalemeña
    • Periodo de maduración: 4 a 7 meses
    • Intensidad:
    • Tipo: Curado
    • Recubierto: aceite de oliva y salvado de trigo.
    • Leche pasteurizada
    • Tercer Mejor queso del Mundo en el World Cheese Awards 2016
    • ⭐ Mejor Queso de Oveja Curado de España en el Campeonato de España de los Mejores Quesos 2017

    Además ganador de 2 medallas “Súper Gold” en el prestigioso concurso World Cheese Awards 2016 y 2013. Nuestro queso más premiado.

Deja una respuesta

No products in the cart.