Cómo comprar queso online

A la hora de comprar un queso online nos cuesta elegir. Hay tantos tipos que muchas veces resulta complicado decidirnos por el mejor queso. Con esta infografía queremos ayudaros a comprar online el mejor queso.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que el queso se elabora con leche. Y existen varios tipos de leche según del animal que proceda. Podemos encontrar quesos de oveja, cabra, vaca, búfala… Por tanto tenemos que saber que según el animal las características del queso variarán. Por ejemplo en nuestro caso los quesos de cabra son más “fuertes” que los de oveja. Además su valor nutricional también se verá alterado.

Por tanto, ¿ya sabemos que tipo de queso queremos según la leche?

En nuestro caso podéis encontrar queso de cabra payoya, queso de oveja grazalemeña o la mezcla (oveja+cabra).

Cómo comprar queso online

La primera parte ya sabemos que es elegir el tipo de leche. Ahora toca elegir qué tipo de curación queremos, cuál es el queso perfecto y el que nos volverá locos. En este caso según el tiempo de maduración en las cámaras podemos encontrar: queso fresco, queso semicurado, queso curado, queso viejo y queso añejo.

El que tiene menos tiempo de curación es el queso fresco con solo 15 días. Muy blando, tiene un gran porcentaje de agua. El siguiente tipo es el queso semicurado con un periodo inferior a los 60 días. Es el que más gusta a los pequeños por ser tierno pero con un poco de curación.

Una vez que el proceso supera los 4 meses el queso es curado. Con un cuerpo más compacto y una textura más firme. En este proceso de maduración se le añade otros alimentos y condimentos para potenciar su sabor, por ejemplo romero, salvado de trigo, aceite o manteca ibérica.

En caso de que el proceso se alargue hasta los 7 o 12 meses es queso viejo. Con ello el sabor es cada vez más intenso y aumenta su dureza. Ya el último que podemos elegir es el queso añejo, un queso que llega hasta los 2 años de curación. Es el favorito de los amantes del queso.

comprar queso online

Ahora que sabes los tipos de quesos que puedes elegir. ¿Cuál es tu favorito? ¿Con cuál te quedas? En nuestra tienda online puedes comprar queso online y te los enviamos a casa. Además puedes disfrutar de gastos de envíos si el pedido es superior a los 49 €.

Infografía elaborada por Kristy Fennel.

Del mismo modo os pasamos la guía para comprar jamón ibérico y saber elegir un buen jamón a través de los precintos de la Norma del Ibérico.