2 quesos El Bosqueño finalistas en GourmetQuesos 2020

La nueva edición de los GourmetQuesos 2020 Campeonato de España de los Mejores Quesos volverá a contar con dos de nuestros quesos en la final que se celebrará en Madrid. Se trata del concurso nacional más importante donde se eligen los mejores quesos cada año.

El evento tendrá lugar dentro del Salón Gourmets que este año celebra su 34 edición del 15 al 18 de junio 2020 en IFEMA Madrid.

El jurado del concurso ha seleccionado para la final a 90 quesos de los más de 800 presentados. Estos competirán por ser el mejor queso de cada una de las 15 categorías del certamen.

Quesos El Bosqueño ha conseguido que 2 de sus quesos lleguen a la fase final y compitan por ser el mejor queso de mezcla y el mejor queso de oveja curado.

Finalista mejor queso de mezcla

El queso El Bosqueño de Mezcla curado en manteca y especias aromáticas ha sido el seleccionado por el jurado como uno de los 6 finalistas en la categoría mejor queso de mezcla.

Los quesos de esta categoría se caracterizan por ser elaborados con distintas proporciones de leche de vaca, búfala, cabra u oveja, cruda o pasteurizada.

queso mezcla gourmetquesos 2020

Este queso ya fue finalista en GoutmetQuesos 2018 y quedó en tercera posición. Además fue nombra mejor queso de mezcla en 2017 en los Premios Alimentos de España organizados por el Ministerio de Agricultura.

Finalista mejor queso de oveja curado GourmetQuesos 2020

El queso El Bosqueño de oveja curado en aceite y ron también ha sido finalista pero en la categoría “Quesos de Oveja Curado”. De nuevo uno de los quesos de El Bosqueño se incluye entre los mejores quesos de oveja de España.

Esta categoría recoge a los quesos elaborados con leche de oveja, cruda o pasteurizada con textura dura.

Este queso ha sido galardonado como uno de los mejores quesos del mundo en el World Cheese Awards 2019 con una medalla Super Oro.

queso oveja gourmetquesos 2020

Es un orgullo para nuestra quesería que un año más nuestros quesos sean seleccionados para la final del Campeonato de los Mejores Quesos de España 2020.