Receta Rollitos de queso curado

El blog La Pera Limonera Cocina ha elaborado una receta de Rollitos de Queso Curado con queso rallado artesano El Bosqueño. Una receta muy fácil que servirá para sorprender a amigos y familiares en las visitas. Nos encanta compartir recetas con nuestros quesos, nuevas formas de disfrutar de los mejores quesos artesanos.

El queso rallado está elaborado a partir de queso de mezcla de cabra payoya y oveja grazalemeña. Una delicia para los más queseros y perfecta combinación para utilizar en tus recetas.

Ingredientes Rollitos de Queso Curado

  • 1 lámina de hojaldre
  • Queso curado rallado El Bosqueño (comprar)
  • Miel cruda de abejas
  • Nueces picadas
  • 1 huevo

Preparación Rollitos de Queso Curado

Lo primero que debemos hacer es precalentar el horno a 180º. Extendemos la lámina de hojaldre y pincela con miel. Algunas veces es necesario poner más líquida la miel, para ello utilizamos el microonda unos segundos.

Extendemos por encima el queso rallado curado de El Bosqueño. Enrollamos la masa un poco y cortamos en rodajas de 1 cm de grosor aproximadamente. Luego las ponemos todas separadas en una bandeja de horno y pintamos con huevo batido. No olvides colocar el papel vegetal especial para horno.

Una vez hecho todo esto, metemos en el horno los rollitos hasta que estén dorados. El tiempo aproximado es unos 15-20 minutos, dependerá del horno. Muy importante vigilar que el hojaldre no se queme. Unos minutos antes de que estén listas espolvoreamos un poco de más queso y las luces picadas.

Cuando estén listos los ponemos sobre una rejilla de horno y ¡ya tenemos nuestros rollitos de queso curado!

Rollitos Queso Curado
Rollitos Queso Curado

Si quieres ver la receta original puedes visitarla en el blog de La Pera Limonera Cocina. ¿Quién se anima a probar esta receta? ¿Utilizas el queso rallado artesano en otras recetas? Comparte en nuestras redes sociales tu receta de El Bosqueño.