Quesos El Bosqueño vuelve a innovar creando un queso tierno de cabra y oveja. Inspirado en los quesos que tradicionalmente elaboraban los pastores en las montañas de la Sierra de Grazalema. «El queso de campo» como lo llama uno de los propietarios de la empresa.
Este queso tiene la peculiaridad de elaborarse con leche certificada 100% cabra payoya y 100% oveja merina grazalemeña. La leche utilizada en la elaboración de este queso provienen de ganaderos certificados por las Asociaciones de criadores de razas puras oficialmente reconocidas, que son las garantes de que los animales y los productos comercializados al amparo de este logotipo sean de raza autóctona.
Se trata del único queso elaborado con dos sellos de 100% Raza Autóctona que otorga un plus de calidad al queso.
El queso tierno se caracteriza por ser un queso con tiempo de maduración corto, a partir de los 7 días. Esto hace que sea más suave y no tan graso, ideal para dietas bajas en grasa al contener mayor proporción de agua. Además en su elaboración se utiliza leche pasteurizada, como en todos sus quesos, pudiendo ser disfrutado por embarazadas.
Este tipo de queso está disponible normalmente en el mercado elaborado con leche de vaca, habiendo pocas referencias de un queso tierno elaborado solo con leche de cabra y oveja. Siendo el único elaborado con leche 100% Raza Autóctona certificada.
Miguel Gago, propietario de la empresa, comenta que con este nuevo queso se pretende ocupar un hueco entre el queso fresco y semicurado, siendo actualmente los únicos productores gaditanos que elaboran este tipo de queso con dos razas certificadas.
El Bosqueño se renueva inspirado en el pasado, recuperando sabores de siempre. Una nueva vuelta a sus quesos y que mantiene la estrategia de la empresa de seguir ampliando su catálogo con nuevos productos. Ya hace unos meses crearon el queso curado en ron añejo, ganador de la medalla Super Gold en el World Cheese Awards 2019.