Mejor Queso Creativo Quesierra 2019

Del 26 al 28 de abril se celebró en Villamartin (Cádiz) la Feria de productores de Queso de la Sierra de Cádiz. Dentro de este evento tuvo lugar el concurso andaluz Quesierra 2019, donde se eligieron a los mejores quesos en cada categoría. Cada año esta feria está tomando cada vez mayor calado entre el público y el sector quesero consiguiendo superar los participantes edición tras edición.

Quesos El Bosqueño participó en la feria del queso de Villamartin como expositor y en el concurso de cata a ciegas. Se elegían los mejores quesos semicurados y curados en cabra y oveja. Ademas del mejor queso mezcla, coagulación láctica y creativos.

Mejor Queso Creativo Quesierra 2019

En la categoría de mejor queso creativo e innovador El Bosqueño consiguió el primer premio con su queso mezcla en salsa oloroso.

Un queso elaborado con mezcla de leche de cabra payoya y oveja grazalemeña, curado durante 4-7 meses y bañado en una salsa de oloroso de Jerez.

Este mismo queso fue finalista en el Campeonato de los Mejores Quesos de España GourmetQuesos 2019 como mejor queso de mezcla de España. Consiguiendo participar en la final en un concurso con más de 850 participantes de toda España.