Los 6 quesos más raros del mercado según el suplemento Metropoli El Mundo

El 29 de junio salió a la luz un nuevo número del suplemento Metropoli del periódico El Mundo. Se trata de la revista de ocio para el fin de semana de El Mundo que se publica en Madrid. En esta ocasión ha realizado un número especial sobre los 6 quesos más raros del mercado español, quesos de producción artesanal que añaden ingredientes que ofrecen una vuelta de tuerca al queso tradicional. En nuestro caso habla sobre nuestro queso de cabra payoya emborrado con Salvado de Trigo.

“España es una potencia quesera. De vaca, cabra y oveja, solos o mezclados, se elaboran piezas magníficas en todo el país -islas incluidas- y existe un interés creciente por las producciones artesanales. Sin embargo, la competencia es dura y las queserías se afanan por diversificarse con nuevos productos, bien recuperando formas de elaboración antiguas (como los quesos en manteca castellanos, los emborrados de la sierra de Cádiz o los que incorporan hierbas aromáticas), bien añadiendo ingredientes infrecuentes que siguen las tendencias del mercado (picantes con chile, especiados, con trufa negra, azafrán), y no se olvidan de los elementos dulces (frutas, miel, chocolate) ni pasan por alto las maceraciones en vino (de distintas uvas), cerveza o destilados como el brandy. Pasen y vean esta pequeña selección de quesos singulares.”

Ver los Seis Quesos Más Raro del Mercado en su versión digital

Queso Emborrado de Cabra Payoya

“Se elabora en la sierra de Grazalema con leche de cabra payoya (raza autóctona gaditana) por El Bosqueño. Se cura tres meses en aceite de oliva (un proceso tradicional en la sierra de Cádiz) y va emborrado (recubierto) por sémola de trigo, lo que mantiene la jugosidad de cada pieza. El resultado es un producto muy aromático, de sabor suave y textura firme, con medio año de maduración, complejo y delicioso.”

 

Cabe resaltar que existe una errata en el título del queso, ya que no es Queso Payoyo Emborrado, sino Queso Emborrado de Cabra Payoya. Nuestros quesos son elaborados con leche de cabra autóctona de la Sierra de Grazalema y por tanto debe incluir del animal que proviene.

Nuestro queso lo podéis comprar en nuestra Tienda Online desde 9,50€ la cuña de 500 gramos. Es un queso que te encantará. Estos han sido algunos de los premios recibidos para este queso en concreto:

  • 1º Puesto en Queso curado de cabra emborrado en el concurso “Premio Roma 2010”.
  • Medalla de Oro al queso emborrado de cabra curado en el concurso “World Chesse 2011″
  • Medalla de Bronce al queso curado de cabra payoya emborrado con salvado de trigo en el concurso “World Chesse 2012”
  • Medalla de Plata al queso emborrado curado de cabra payoya en el concurso “World Cheese Adwards 2015”