La Final GourmetQuesos 2020 se celebrará este año

Una de las citas más importantes del sector quesero nacional es el GourmetQuesos Campeonato de los Mejores Quesos de España y hasta ahora se celebraba todos los años dentro del evento gastronómico Salón Gourmets.

En el año 2020 por motivo del COVID-19 se tuvo que suspender y hasta ahora no se ha podido celebrar. El 3 y 4 de marzo de 2020 (justo antes del confinamiento) se celebró la semifinal del Campeonato de los Mejores Quesos de España y recibimos la gran noticia de que 2 de nuestros quesos fueron seleccionados como finalistas.

En la eliminatoria se eligieron a un total de 90 quesos finalistas entre más de 800 participantes. Nuestro queso queso El Bosqueño de Mezcla curado en manteca y especias aromáticas fue seleccionado por el jurado como uno de los 6 finalistas en la categoría mejor queso de mezcla.

El queso El Bosqueño de oveja curado en aceite y ron también fue finalista pero en la categoría “Quesos de Oveja Curado”.

Los mejores quesos se elegirán en octubre de 2021

Hemos recibido la gran noticia de que la Gran Final del Campeonato de los Mejores Quesos de España 2020 se celebrará el próximo 18 de octubre de 2021 en el marco del 34 Salón Gourmets que se celebrará en IFEMA del 18 al 21 de octubre del presente año.

Estaremos muy atentos del veredicto de los jueces para conocer si 2 de nuestros quesos vuelven a conseguir ser los mejores quesos de España 2020. Ya en la edición de 2019 Quesos El Bosqueño consiguió 4 finalistas en el concurso.

Quesos El Bosqueño finalistas

Nuestro queso de mezcla está elaborado con leche pasteurizada de cabra payoya y oveja. Madurado con más de 120 días en nuestras cámaras. Durante este proceso lo cubrimos con manteca ibérica y especias aromáticas.

El queso de oveja está elaborado artesanalmente con leche pasteurizada de oveja y madurado más de 270 días. En este caso lo bañamos en aceite de oliva y en ron añejo. Este queso consiguió medalla Super Oro en el World Cheese Awards 2019.