Seguimos trabajando durante la cuarentena

Todo el equipo de Quesos El Bosqueño continúa trabajando en estos momentos difíciles. Seguimos elaborando nuestros quesos y enviando pedidos a través de nuestra tienda online.

Toda esta situación está provocando grandes cambios en nuestra sociedad, nos está haciendo ser mejores. Y es que nuestros ganaderos y animales no entienden de confinamiento, no pueden permitirse parar su actividad. Seguimos comprando la leche a los ganaderos para poder producir nuestros quesos, nos encontramos en la época del año de mayor producción láctea.

Desde el blog gastronómico Cosasdecomé analizan la situación para el sector quesero de Cádiz. Y es que cada vez que compras un queso de supermercado, nuestras cabras payoyas pasan hambre.

Consume producto local

Por eso es importante que vosotros, nuestros consumidores, apostéis por el queso artesanal y elaborado por pequeñas empresas. Tal como indican en el artículo de Cosasdecomé: El sector quesero es una de las joyas gastronómicas de la provincia de Cádiz; suman tantos premios, nacionales e internacionales, que hace  mucho que perdimos la cuenta.  Pero no dejan de ser empresas pequeñas, cuya distribución se basa en dos pilares fundamentales: la hostelería, las tiendas de alimentación y la exportación.

Nuestros quesos son más difíciles de encontrar en grandes supermercados, por ello bajamos nuestros gastos de envíos a 3,95€ durante el Estado de Alarma con el objetivo de acercaros nuestros productos hasta vuestros domicilios.

Por qué pasa hambre la cabra payoya

Para producir menos leche existen dos métodos: ordeñando una vez al día a las cabras, y dándoles menos de comer para que produzcan menos cantidad. Os recomendamos leer el artículo en cosasdecomé

Desde Quesos El Bosqueño pedimos a nuestros clientes que continúen apostando por los productos locales y con materia prima de la zona. Entre todos podemos superar esta grave situación. Hemos implantado medidas de higiene y limpieza para proteger a nuestros empleados y clientes.