Queso Rallado Artesano

El queso rallado es un indispensable en nuestras cocinas. Es una de las formas más habituales de consumirlo. Su amplia utilidad en recetas lo convierten en uno de los reyes de las neveras. Se obtiene mediante el proceso de rallar o trocear en virutas el queso, facilitando su manipulación. El queso rallado se puede obtener casi de cualquier tipo de queso, siendo el de mozzarella uno de los más famosos.

Pero como ya decimos, el queso rallado se consigue rallando cualquier queso, de esta forma trasladamos el sabor y textura al plato. En nuestro caso utilizamos el queso curado mezcla de oveja y cabra payoya, un queso artesano elaborado por nuestros maestros queseros. Una pieza que otorga un sabor muy similar al parmesano y que potenciarán tus mejores recetas.

Es un ingrediente muy utilizado en la cocina italiana, sobre todo en pizzas y pastas. El principal uso es para gratinar y conseguir más cremosidad en nuestros platos. También se usa para decoración final o en sopas.

queso rallado artesano

Queso Rallado Artesano

Actualmente existe un gran número de tipos de quesos rallados, pero pocos son quesos elaborados artesanalmente. Las grandes productoras de lácteos utilizan quesos procesados que tienen como principales desventajas:

  • apenas hay diferencia de sabores entre unas marcas y otras
  • existe una textura muy limitada.

En cambio el queso rallado artesano potencia el sabor de las recetas porque cada queso tiene sus propias características. Aumentando la calidad del plato que estés cocinando y ofreciendo un sabor único. Además su proceso de elaboración es artesanal, eliminando cualquier modificación natural del producto. ¡Una delicia para nuestros sentidos!

Si de verdad eres un amante del queso y de los platos más sabrosos prueba a utilizar queso El Bosqueño rallado en tu próxima receta.

En tu próxima receta

Quesos El Bosqueño ha lanzado este nuevo producto hace unos meses tras las numerosas peticiones de restaurantes y pizzerías para poder utilizar los mejores quesos en sus platos. Una forma de diferenciar sus elaboraciones y ofrecer una nueva experiencia de sabor a sus comensales. Por ello, es el momento de que también lo puedas utilizar en casa.

Lo puedes conseguir en nuestra tienda online por sólo 2 €. Un complemento perfecto para tu pedido online.

Hace unos meses publicamos en nuestro blog la receta de Albóndigas de Calabacin con Queso que nos enviaba “La Cocinera de Bétulo”. Una receta muy sencilla donde utilizaba nuestro queso rallado.

¿Cómo utilizas el queso?

Envíanos tus recetas a mhc@quesoselbosque.com y te las publicamos en nuestro blog.