Queso fresco calorías: ideal para dietas

El queso es un producto que se puede encontrar en cualquier rincón del mundo. Su sabor, su textura y sus propiedades lo convierten en un alimento tremendamente saludable e ideal para dar un toque de sabor a nuestros platos. Existen una gran diversidad de quesos a elegir, pero el queso fresco se presenta como uno de los más populares y sanos que pueden degustarse, destacando como característica principal el queso fresco calorías.

El queso fresco es elaborado a base de leche de cabra, de ahí que el contenido graso sea más bajo que el de otros quesos y que su aporte calórico sea bastante bajo. Es decir, si se busca un queso ligero, pero igualmente nutritivo, no cabe duda alguna de que el queso fresco de cabra se presenta como la mejor alternativa a elegir.

Con este tipo de quesos no se emplean técnicas de conservación adicionales, de modo que caducan mucho más rápidamente que el resto de los quesos, siendo similares a los yogures, ya que han de conservarse refrigerados. Al procesar mucho menos leche se consigue que los sabores sean mucho más suaves y unas texturas poco consistentes. El nuestro está elaborado con leche de cabra payoya, raza autóctona de la Sierra de Cádiz. Siguiendo un proceso totalmente artesanal.

queso fresco de cabra

Beneficios para la salud

El queso fresco es un producto que destaca por ofrecer a los consumidores un amplio listado de beneficios para el organismo, beneficios que no son capaces de brindar todos los quesos del mercado.

  • Es muy rico en calcio, proteínas, fósforo, zinc, vitamina A y vitamina B12.
  • Aporta un alto contenido en proteínas de alta calidad, cuidando de nuestros músculos.
  • Es un alimento muy rico en grasas de alta calidad que cuidan de nuestro corazón.
  • Su contenido graso es muy inferior al que aportan otros quesos del mercado, de modo que es perfecto para dietas bajas en calorías.
  • Conserva gran parte del suero de la leche, de modo que es muy rico en agua.
  • Ayuda a disminuir los niveles de grasa corporal.
  • Es ideal para los niños gracias a su gran aporte proteico.

Queso fresco calorías

El queso fresco tiene aproximadamente unas 294 Kcal por cada 100 gramos de queso consumido, de modo que se presenta como un alimento perfecto para todas aquellas personas que deseen bajar de peso o que lleven una dieta baja en calorías. Destacar que el queso fresco de cabra cuenta con una cantidad muy inferior de calorías y grasas en relación a lo que tiene el queso normal.

Valor energético1223 Kj / 294 Kcal
Grasas22,2 g
de las cuales ácidos grasos saturados13,1 g
Hidratos de carbono0,22 g
de los cuales azúcares0,22 g
Proteínas23,4 g
Sal1,2 g

Además, la grasa que tiene el queso fresco es de una elevada calidad, ya que la misma procede del ácido linoléico, el cual se encarga de ayudar a que nuestro organismo incremente la quema de grasas así como el consumo calórico, y un buen ejemplo de ello es el queso de cabra Payoya, una raza autóctona de la Sierra de Grazalema.

Gracias al queso fresco no habrá que volver a preocuparse de las calorías ni por subir de peso, ya que sus aporte calórico es muy reducido. Quienes deseen bajar de peso y cuidar su organismo han de incluir el queso fresco en su dieta.

Recetas con queso fresco de cabra