Exposierra 2019 Feria Queso Quesierra

La Feria Exposierra 2019 vuelve a celebrarse en la Sierra de Cádiz con el objetivo de mostrar la oferta industrial y económica de la comarca. Como años anteriores, Exposierra 2019 tendrá lugar en la Cooperativa Agrícola de Villamartin del 26 al 28 de abril 2019. En ella se darán citas empresas de toda la sierra gaditana para mostrar sus productos al mundo y dar a conocer de primera mano sus posibilidades.

Feria del Queso Sierra de Cádiz Quesierra 2019

Esta nueva edición se hace más hincapié en la gastronomía, por ello habrá numerosas actividades entorno a esta temática. Una de ellas es la Feria del Queso Quesierra 2019, y su concurso andaluz de quesos. Esta feria está organizada por los productores de quesos de la Sierra de Cádiz y pretende convertirse en la referencia provincial reuniendo al mayor número de queserías de Cádiz.

A la Feria de muestras Exposierra 2019 contará con la presencia de algunos chefs de la provincia, Juan Luis Fernández, Mauro Barreiro e Israel Ramos, entre otros.  Habrá talleres y demostraciones culinarias basados en las posibilidades del queso de cabra payoya. El viernes 26 de abril Juan Luis Fernández, chef del restaurante Lu Cocina y Alma, de Jerez (con Estrella Michelín) intervendrá con una demostración de cocina con el queso de cabra payoya como principal ingrediente. Ese mismo día Daniel Ramos, de la panadería La Cremita, de Chiclana, seguirá indagando en las combinaciones del pan, los picos y el queso. Para el sábado 27 se prepara una selección de reputados cocineros de la provincia de Cádiz: Israel Ramos (de Mantúa), Mauro Barreiro (de La curiosidad de Mauro) y los responsables de Universo Santi.