El Bosqueño saca a la luz el Emborrado Etiqueta Oro

Quesos El Bosqueño lanza una edición especial de su queso artesano más galardonado, el “emborrado”, fabricado con leche de oveja

El Bosqueño, afín a las recetas tradicionales de elaboración de queso en la Sierra de Cádiz, anuncia el nacimiento de un producto selecto, el Queso de Oveja Emborrado Especial Etiqueta Oro. Con el perfeccionamiento de la receta original, sus maestros queseros han conseguido un resultado único y exclusivo. Una edición limitada que cuenta con unidades numeradas.

Esta versión gourmet del queso más premiado de El Bosqueño ha sido presentada en motivo de su 35 Aniversario. Una joya en la que se ve reflejado todo el tiempo y pasión que la empresa ha dedicado para intentar que sus productos sean cada vez mejores. Ese trabajo ha dado su fruto, siendo este Emborrado Especial Etiqueta Oro uno de sus mayores logros.

emborrado etiqueta oro

Quesos El Bosqueño ha afinado la receta de su queso estrella, el Emborrado en salvado de trigo. Ambos productos son elaborados con leche de oveja e ingredientes naturales, pero esta nueva versión cuenta con más de 300 días de maduración. Durante la mitad de este periodo de tiempo el queso ha estado macerado en un baño de aceite de oliva virgen extra premium, puro oro líquido que lo bautiza ofreciéndole un extra de exquisitez en su resultado. En definitiva, un proceso de curación muy lento y delicado con el fin de conseguir un queso mucho más que extraordinario.

Su precedente, el Queso Emborrado de Oveja, es considerado el tercer mejor queso del Mundo en el World Cheese Awards 2016 y el mejor queso de oveja curado de España en el Gourmet Quesos 2017 Campeonato de España de los Mejores Quesos. Esta versión especial, con etiqueta oro, mejora la receta tradicional, que ha sido perfeccionada para sorprender a los paladares más exigentes. Una delicia que superará las expectativas de los amantes del queso curado, pudiendo ser disfrutado también por las embarazadas, dado que en su elaboración se utiliza leche pasteurizada.

Edición limitada y numerada

El nuevo queso cuenta con un empaquetado especial. Se trata de una pieza de aproximadamente 3kg cortada en 6 cuñas y envasada al vacío, en el interior de una caja y envuelto con papel, junto a una etiqueta donde se indica el número de la pieza dentro de la edición limitada.

emborrado etiqueta oro

La constante innovación de El Bosqueño hace que la empresa cuente con una variedad de casi una cuarentena de quesos artesanales. Todos ellos producidos con leche de ovejas y cabras seleccionadas de la Sierra de Cádiz, así como macerados con ingredientes también autóctonos y naturales.

Pioneros en comercializar quesos de cabra payoya

Quesos El Bosqueño es una empresa familiar ubicada en el municipio gaditano de El Bosque, en el Parque Natural Sierra de Grazalema. Fue la primera marca en comercializar los quesos elaborados con leche de cabra payoya (1986), siendo ya 35 años de producción de quesos artesanales. Recetas tradicionales, refinadas hasta conseguir los resultados más óptimos y de alta calidad. Gracias a su afán de mejora e innovación, han conseguido llegar a las más altas calificaciones de los expertos queseros con algunos de sus productos, tanto a nivel nacional como internacional.

Este año, pese a la situación que sacude al mundo con la pandemia del Covid-19, los maestros queseros han querido superarse diseñando el Emborrado Especial Etiqueta Oro, un producto que bien seguro deleitará a todo aquel quien lo deguste.