Quesos El Bosqueño en Salud al Día de Canal Sur

El programa de televisión Salud al Día de Canal Sur nos visitó para hablar de las bondades de la Sierra de Cádiz y concretamente de El Bosque. Un pequeño repaso a las posibilidades que tiene nuestra localidad como referente turístico de la provincia de Cádiz. La ruta de senderismo por el Río El Bosque y la importancia del queso como referente turístico y económico de la zona. Entre las actividades cuando se visita la Sierra no puede faltar el Museo del Queso.

Salud al Día en El Bosque

Y es que el queso se ha convertido en un pilar fundamental en la comarca y prueba de ello es nuestro museo del queso donde conocer de primera mano cómo se elabora el queso artesano y por qué son afamados sus quesos. Descubrir las razas autóctonas de la Sierra de Grazalema como son la cabra payoya y la oveja merino grazalemeña, el proceso tradicional a la hora de elaborar los quesos y su mimada curación.

En el programa podéis ver la importancia del queso en nuestra dieta diaria y los tipos de quesos que existen según su curación. Como comentan en el reportaje el queso curado es graso y por tanto hay que cuidar su consumo y no excederse. ¿Pero quién puede resistirse a uno de nuestros quesos? 🙂

 

Recuerda que puedes visitar nuestro museo todos los días de la semana, abrimos de lunes a domingo, incluido festivos. Cuando visites la Sierra de Cádiz no puede faltar la visita a nuestro museo. Disponemos de degustación de quesos y productos de la Sierra. ¡Te esperamos!