Chicharrones Andaluces

Si eres amante del buen comer, no has de dudar en probar los famosos chicharrones andaluces. Se trata de uno de los embutidos por excelencia de la zona, especialmente si nos dirigimos hasta la Sierra de Cádiz. De hecho, los chicharrones de Cádiz son tan sumamente famosos que existen diferentes rutas relacionadas con este riquísimo alimento.

¿Qué son los chicharrones?

Los chicharrones son una especie de fiambre o embutido tradicional de Andalucía. Suele ser elaborado triturando distintas zonas del cerdo ibérico, las cuales son condimentadas con especias, para finalmente ser prensado.

También es común que se obtenga de la panceta o papada del cerdo ibérico. Es más, la panceta es la zona del cerdo más interesante para poder hacer chicharrones debido a que se trata de una de las zonas más grasas del cerdo.

Actualmente, se pueden conocer numerosas versiones y variantes en todo el mundo, aunque no cabe duda alguna que son los chicharrones andaluces los que han logrado hacerse un mayor nombre debido a su excelsa calidad y sabor.

Si estos son bien almacenados, en un lugar en el que no haya excesiva humedad y en una bolsa perfectamente cerrada, los chicharrones son capaces de mantener hasta una semana tanto su sabor como su textura.

chicharrones andaluces

Chicharrones andaluces, una comida típica de la provincia de Cádiz y Sevilla

En Andalucía abunda la buena gastronomía, y no cabe duda alguna que los chicharrones han sido y siguen siendo una de las comidas típicas predilectas tanto de habitantes como turistas que se pueden degustar en Cádiz y Sevilla. Se trata de una de las tapas por excelencia en Andalucía.

Los chicharrones son una delicia cárnica ideal para poder degustar en cualquier ocasión, ya que gusta tanto a grandes como a pequeños de la casa.

Es un producto único dentro de la gastronomía andaluza gracias sus sabores perfectamente integrados.

En nuestra tienda online podrás hacerte con chicharrones de Cádiz y chicharrones de Chiclana. Te recomendamos que pruebes ambas alternativas para que puedas comparar por ti mismo en vivo y en directa sus particularidades. ¡Tu paladar disfrutará de unos sabores únicos!