Aceite de oliva de Montellano: variedad y calidad por igual

Montellano es un pequeño municipio sevillano de tan solo 7.000 habitantes, pero donde se encuentran extensos campos de olivos que sirven para crear un excelente aceite de oliva.

Este aceite llega a las mesas de muchos españoles, y también viajan por el mundo para hacer gozar el paladar de muchas de personas de otros países.

Desde aceite de oliva tradicional hasta aceite virgen extra de la máxima calidad que se rigen por un gran mimo en el procesamiento de las aceitunas. El aceite de oliva de Montellano destaca no sólo por su calidad, sino por la gran variedad de aceite de oliva disponible.

aceite de oliva de montellano

Beneficios del aceite de oliva

Aunque es una de las estrellas de la cocina mediterránea, muchas personas pasan por alto el AOVE y todos los beneficios que puede aportar.

  1. Previene las enfermedades cardiovasculares.
  2. Su contenido en oleouropeína ayuda a reducir el riesgo de padecer diabetes de tipo 2.
  3. Favorece la digestión y combate el estreñimiento.
  4. Cuenta con propiedades anticancerígenas.
  5. Protege ante bacterias, virus y enfermedades, ayudando a reforzar el sistema inmunológico

Estos son solo algunos de los beneficios que tiene el incorporar el aceite de oliva a tu dieta. En función de la variedad de la oliva y de sus propiedades se pueden potenciar algunos de los beneficios que ofrece el AOVE.

Tipos de aceite de oliva en Montellano

Existen varias cooperativas y empresas en Montellano que se dedican a la elaboración de aceite de oliva. Gracias a los extensos campos de la localidad y a su tradición en la oliva, Montellano ofrece una gran variedad de aceites de oliva a los consumidores.

  • Picual: Es un olivo rústico capaz de adaptarse a diversas condiciones de clima y suelo. Es la variedad más extendida del país y tiene un sabor amargo y potente y, en el caso de los aceites jóvenes, también ligeramente picante.
  • Coupage: Son unos de los primeros aceites que se extraen. Se trata de una mezcla de aceites con el cual se consigue un resultado suave, con un amargor que prácticamente no se puede percibir y que tiene un ligero picor. Para crearlo se utiliza aceite picual, arbequina, manzanilla y hojiblanco.
  • Arbequina: Idóneo para las personas que no están acostumbradas al aceite de oliva. El aceite de arbequina tiene un sabor muy suave y dulce, sin ningún rastro de amargor. Cuenta con un aroma intenso y afrutado que obtiene de sus ácidos poliinsaturados.
  • Manzanilla: Generalmente esta oliva se utiliza como aperitivo y no es muy común hacer aceites con ella. Tiene un buen equilibro entre picante, amargo y dulce. Es altamente aromático y tiene un aspecto verde brillante muy característico.

En Montellano se pueden encontrar aceites de oliva para todos los paladares. Desde las personas que disfrutan del intenso sabor del AOVE hasta aquellas que lo utilizan para dar un poco de sabor o cambiar la textura de sus alimentos.

Aceite de oliva ecológico Los Ángeles

En nuestra tienda contamos con uno de estos maravillosos aceites, el aceite ecológico Los Ángeles. Se elabora con aceitunas lechines, manzanillas y arbequinas, procedentes de los olivares ecológicos de la Cooperativa Nuestra Señora de Los Ángeles.

Aceite sin filtrar y elaborado en frío. Verde intenso con matices dorados.

  • Aceite Ecológico Montellano

    4,60 

    Aceite de oliva de categoría superior obtenido directamente de aceitunas y solo mediante procedimientos mecánicos. Elaborado en Montellano (Sevilla) por S.C.A. Nuestra Señora de Los Ángeles. Aceite procedente de olivares ecológicos. Experta selección de variedades Manzanilla, Arbequina y Lechín.

    • Aceite Ecológico
    • Virgen Extra
    • Certificado CAAE
    • Sin filtrar
    • Extracción en frío
    • Envase especial regalo

    Formato: Botella de 250 ml

Deja una respuesta

No products in the cart.