Vinos de Cádiz

Los vinos de Cádiz han conseguido hacerse un importante hueco en el sector, y no resulta de extrañar, ya que los mismos destacan por su aroma, su sabor, su color y sus formidables propiedades. Ello es gracias a la singular orografía y clima, lo cual permite poder elaborar unos vinos verdaderamente formidables.

Los vinos de Cádiz son unos vinos exitosos, de ahí que no resulte de extrañar que se hayan convertido en todo un referente en el mundo del vino. Afortunadamente, con el paso del tiempo, los amantes del vino han conseguido ver las muchas virtudes que son capaces de brindar estos vinos.

Características de los vinos de Cádiz

En líneas generales, los vinos de Cádiz suelen ser elaborados con los siguientes tipos de uva:

  • Uvas tintas: Merlot, Tintilla de Rota, Syrah, Monastrell, Petit Verdot, Cabernet Franc, Garnacha Tinta, Tempranillo, y Cabernet Sauvignon.
  • Uvas blancas: Garrido, Palomino, Chardonnay, Sauvignon Blanc, Macabeo, Moscatel, Mantía, Perruno, y Pedro Ximénez.

Aunque debe destacarse que recientemente se han añadido las uvas de las variedades Verdejo, Riesling, Mollar Cano y Graciano. La aportación de nitrógeno en su abonado no ha de ser superior a los 70 kg/ha/año y se encuentra totalmente prohibido entre la floración hasta la recolección.

Su orografía particular y su agradable temperatura cálido mediterráneo influyen enormemente en el sabor de sus vinos. Pero aún hay más, ya que sus tierras calizas, repletas de arena y arcilla, ofrecen un toque especial a estos vinos. Estos suelos son capaces de retener una mayor humedad y evitan que se pueda producir la evapotranspiración.

vinos de cádiz

Sierra de Cádiz, principal zona productora de vino

La provincia gaditana se ha convertido en uno de los destinos ecoturísticos por excelencia de nuestro país, pero resulta imprescindible destacar la producción de la Sierra de Cádiz. La marcada tradición enología de esta región permite ofrecer a sus visitantes un inmenso abanico de vinos a degustar.

Estos vinos se encuentran amparados por lo que se conoce como la IGP Cádiz (Indicación Geográfica Protegida), la cual engloba un total de 15 municipios gaditanos: Arcos de la Frontera, Chiclana de la Frontera, Chipiona, El Puerto de Santa María, Jerez de la Frontera, Vejer de la Frontera, Prado del Rey, Puerto Real, Rota Sanlúcar de Barrameda, Olvera, Setenil, Villamartín, Bornos, Trebujena y San José del Valle. Todo ello abarca un total de 1.500 hectáreas de viñedos.

En nuestra tienda online no sólo podrás encontrar los mejores vinos de la Sierra de Cádiz, sino que tendrás la oportunidad de degustar vinos de una producción limitada, destacando los vinos las bodegas Ibargüen, Granujales, Barbadillo o Miguel Domecq. ¡Anímate a degustarlos!

botellas de vinos de cádiz