Cata de quesos Julia y sus recetas

El blog de cocina Julia y sus recetas ha compartido una cata de nuestros mejores quesos. Julia es una amante de los quesos y aunque es manchega de nacimiento se declara “andaluza de adopción”. En su blog podéis encontrar deliciosas recetas muy fáciles de preparar. En su último post habla sobre nuestros quesos.

Cata de Quesos El Bosqueño por Juliaysusrecetas

Queso de oveja añejo

El primer queso que probó fue nuestro Queso de Oveja Añejo, con una curación en nuestras cámaras de más de 18 meses. Por su largo proceso de maduración las unidades son limitadas.

Aunque por su color y textura,  pueda parecer un queso excesivamente fuerte, he de decir que su sabor aunque potente , es suave y deja un gusto muy rico en la boca, ideal para acompañar una copa de vino…no en vano ha ganado medallas de plata y oro en World Cheese.

queso oveja añejo
  Foto juliaysusrecetas.com
Queso Emborrado de Oveja

Un queso curado y con un  sabor intenso, ideal para tomar con un poco de aceite y un buen pan . Es considerado el tercer mejor queso del mundo y no es para menos, es un placer para el paladar. Uno de los que más me han gustado…

queso oveja emborrado
Foto de juliaysusrecetas.com

El Queso Emborrado de Oveja es ganador de medalla Super Gold en el World Cheese Awards 2016, quedando como tercer mejor queso del mundo 2016.

quesos con especias
Foto de juliaysusrecetas.com
Queso Oveja en Especies Aromáticas

Queso madurado de oveja con sabor intenso y aroma a especias aromáticas , especialmente a romero y que ha sido mi preferido.

Uno de nuestros nuevos productos, el Queso Oveja en Especies Aromáticas.

Queso Cabra en Especies Aromáticas

Un queso de sabor suave y textura firme, aromatizado con las especias, elaborado con leche de cabra poyoya. Otro de los que más me han gustado, el aroma del romero, tomillo y demás aromática le dan un toque delicioso.

El queso de cabra en Especies aromáticas fue uno de los ganadores del World Cheese Awards 2016 con una medalla Super Oro. Dentro del top 66 de finalistas entre los 3.000 quesos participantes.

Queso mezcla cabra-oveja en Especies Aromáticas
Elaborado con leche de cabra y oveja de la sierra de Cádiz, este queso de color más amarillo y emborrado en especias, es de un sabor suave y muy aromático.
Los tres que más me han gustado son los emborrados con especias, su aroma y sabor dejan un regusto delicioso en la boca.

Otro de los nuevos productos y triunfadores del concurso internacional World Cheese Awards. El queso mezcla en especies aromáticas también consiguió medalla Super Oro.

Queso de cabra en manteca ibérica

Un queso de cabra curado en manteca ibérica de una textura muy agradable y un suave al paladar, firme , pero a la vez tierno…es un poquito menos graso que los anteriores y galardonado con la medalla super oro en el  World Cheese 2016.

queso cabra manteca
Foto juliaysusrecetas.com

El Queso de Cabra en Manteca fue entró dentro del top 10 de mejores quesos del mundo.

En conjunto , estos quesos de la sierra de Cádiz son excepcionales. Elaborados de forma artesanal con  leche de oveja merina y cabra poyoya de Grazalema, tienen un gusto estupendo, ni demasiado fuertes ni demasiado suaves, en su punto justo de curación y de sabor.

Podéis ver la cata completa en el blog de Juliaysusrecetas.